Salones retro | imágenes para inspirarse

Muchos suelen asociar lo retro con tendencias que supieron verse hace muchas décadas, pero no necesariamente debe ser tan lejana la decoración, ya que generalmente el segmento retro se ha ido acotando a las décadas que van desde 1940 hasta los ’90, abarcando ello, un amplio abanico de opciones. Veamos algunas imágenes de salones retro que sirvan para inspirarse.

 

Y la portada parece remontarnos a esa época, en la que los puff todavía eran bastante rígidos, los sillones eran divanes rectilíneos estampados, los cojines y los platos para la comida, eran fuente de arcoíris y las pinturas, eran toda una sorpresa.

La psicodelia parece inherente en este segmento, influenciado por la época disco y otras tantas que revolucionaron la música mundial. Nuevamente la pintura es el centro focal de la habitación, mientras que la lámpara nos invita a recordar viejas épocas de bailes hasta el amanecer.

Los papeles tapiz tuvieron gran auge en aquellos momentos, siendo muy utilizados todos aquellos que combinaran el blanco con colores suaves y opacos.

Hay que recordar que la decoración retro puede ser perfectamente mezclada con tendencias modernas, como puede ser un televisor plasma, ya que justamente las reglas están para romperlas, además de que si fuéramos tan estrictos, no podríamos tener ningún electrodoméstico en casa.

Recuerden, sin importar que tan acogedor o clásico sea el espacio, el estilo retro necesita impacto. Con esto nos referimos a que debe quebrar las tendencias de colores en blanco, pasteles y camel, y cada tanto poner destellos de violetas intensos, verde, lila, rojo, plateado y otros tantos, que den energía al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.