Tips para resolver problemas con el césped


El jardín es la carta de presentación de tu hogar. Cuando tus familiares o amigos lo atraviesan para acceder a tu casa, puede causar una muy buena impresión o no tan buena.

Ésto dependerá del aspecto que tenga esta zona. Aunque no dudamos de los cuidados que le das a todos los componentes de tu jardín, queremos avisarte de una serie de problemas que puede tener y cómo detectarlos.

problemas-con-el-cesped

En esta ocasión, queremos centrarnos en el césped. Éste es el responsable en un alto porcentaje de la belleza de tu jardín. Entre todos los problemas que puede tener, los podemos dividir en tres ramas: plagas, hongos y trastornos.

En el primer caso, si tu césped ha sido invadido por alguna plaga, te darás cuenta rápidamente por las manchas que dejan en las hojas. También, si te fijas bien por la noche, podrás ver los gusanos, la rosquilla negra o la plaga de la que se trate, haciendo vida nocturna en tu césped.

Cuidado con los hongos

Por otra parte, si es un hongo el que ha invadido tu jardín, viéndose afectado el césped, será muy fácil de reconocer. Los hongos se presentan creando círculos o manchas amarillas en el césped en diferentes formas. Éstas dependerán del tipo de hongo que se haya instalado en tu jardín.

Por último, el césped de tu jardín puede verse afectado por sequía, exceso de agua, suelo demasiado compacto, quemaduras solares, frío, exceso de fertilizantes, carencia de nutrientes, herbicidas mal empleados, contaminantes del suelo, suelo de mala calidad, salinidad del agua o el suelo, o incluso puede tener problemas de siembra.

En cualquiera de los casos, tanto si es una plaga, un hongo o alguno de los trastornos que te hemos mencionado, te recomendamos que recurras a un profesional para que pueda ayudarte. Si tienes algunas nociones sobre jardinería y quieres solucionarlo por ti mismo, no está de más que preguntes a un profesional o en alguna tienda especializada para que te aconsejen sobre la solución más eficaz. ¡No permitas que nada te impida disfrutar de tu precioso césped!

Fuente de la imagen: angelrravelor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.