10 usos del agua oxigenada que desconocías

El agua oxigenada puede ser una aliada de la limpieza y la belleza en casa. Y es muy barata… Aprende sus usos más desconocidos…

10 usos del agua oxigenada que desconocías

Antes era el desinfectante de cabecera en todas las casas, y los niños lo preferíamos porque picaba menos que el alcohol… Ahora mantenemos la costumbre de tener un bote en casa como hacían nuestras madres, aunque se recomienda lavar las pequeñas heridas y cortes simplemente con agua y jabón. Pero el agua oxigenada, cuyo nombre científico es peróxido de hidrógeno, sigue teniendo muchas utilidades en casa, que te vamos a enumerar… Para ello necesitamos agua oxigenada al 3%, es decir, que está diluida en agua en otro 97 por ciento. En grandes superficies, droguerías y farmacias la encontrarás como agua oxigenada de 10 volúmenes.

Limpiar frutas y verduras

Si tienes agua oxigenada al 3% ya tienes un estupendo limpiador de frutas, hortalizas y verduras. Deja que se diluya un minuto y luego ya puedes aplicar sobre los alimentos y enjuagar bien.

10 usos del agua oxigenada que desconocías

franke

Desinfectar esponjas, estropajos, bayetas…

Mezcla a partes iguales agua corriente con  agua oxige nada al 3% en un recipiente y luego sumerge todos estos tejidos para limpieza. Enjuaga.

Eliminar manchas de los azulejos y encimeras

Haz una pasta con harina y agua oxigenada, que se aplica a las manchas, y se cubre con un film de plástico. Deja actuar toda la noche, y luego aclarar con un trapo humedecido en agua templada. Únicamente ten en cuenta que puede dañar el caucho, los plásticos y los metales.

Limpiar a fondo el cuarto de baño

Deja actuar el agua oxigenada en la bañera, la ducha, el inodoro durante media hora… Luego limpia con los útiles habituales (escobilla, bayeta, esponja) y deja secar.

10 usos del agua oxigenada que desconocías

Ideal Standard

Desinfectar tablas de cortar, encimeras…

Pulveriza agua oxigenada sobre las superficies en contacto con alimentos, deja actuar y luego aclara.

Quitar manchas de sudor de la ropa

Si el sudor ha dejado una antiestética sombra en la sisa de tus prendas, entonces mezcla detergente de lavar platos con dos partes de agua oxigenada, y con un trapo humedece la mancha. Deja actuar una hora y luego aclara con agua fría.

Eliminar manchas de vino

Haz una mezcla de detergente líquido y agua oxigenada a partes iguales, y aplica sobre la mancha de vino. Envuelve en una toalla empapada en agua caliente, y luego deja secar.

Sacar manchas de sangre

Simplemente aplica agua oxigenada al 3% sobre la mancha y deja actuar durante 5 minutos. Aclara entonces con agua fría. Hay que tener cuidado con los tejidos de color, porque el agua oxigenada es decolorante…

Enjuagar la boca

Mezclando a partes iguales agua oxigenada y agua corriente, ya tienes un enjuague bucal para aplicaciones esporádicas cuando tengas las encías inflamadas o una llaga, cuando no tengas tu colutorio habitual a mano o para progresivamente blanquear los dientes. Enjuaga durante un minuto, aclara con agua, y boca sana…

Blanquear las uñas

Las uñas que tienden a amarillear o que han quedado ligeramente teñidas después del uso de un esmalte de color pueden blanquearse con un algodón empapado en agua oxigenada. Luego se aclaran, y listo.

10 usos del agua oxigenada que desconocías

Eliminar mal olor en pies y axilas

Simplemente aplicar un algodón empapado cada día en las axilas después del aseo habitual y en los pies limpios por la noche.

10 usos del agua oxigenada que desconocías

Quitar malas hierbas del jardín

Es un excelente fungicida y ayuda a acabar con las malas hierbas.

Neutralizar el sabor y olor del cloro en el agua, y muchos otros usos más…

Fotografías: http://ibccba.com/ , http://www.albasa.com/http://welovenailart.com/

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: 10 usos del agua oxigenada que desconocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.