VINTAGE o RETRO, ¡No los confundas!

VINTAGE o RETRO, ¡No los confundas!

Cuando hablamos de Vintage en decoración, estamos hablando de un estilo de época, a un concepto decorativo basado sobre lo antiguo. Esta tendencia que está teniendo tanta aceptación, se refiere a muebles, a complementos decorativos, a moda, a imagen,….

Tienda  TOTPINTde Blanes
Tienda TOTPINT de Blanes

Es seguramente la respuesta de cada uno de nosotros,  a una búsqueda de nuestras raíces, a la voluntad de volverse a encontrar con lo auténtico, a querer frenar el tiempo que parece ir poco a poco acelerándose inexorablemente, a buscar algo que tenga un significado especial para uno mismo, o simplemente la voluntad de reciclar o renovar un elemento antiguo para darle una nueva vida.

Bizzotto - interiores vintage 4

Los diferentes elementos deben ser auténticos, originales y anteriores a los años noventa, aunque de los años setenta a los años veinte proceden las piezas más buscadas y apreciadas. Muchos de estas piezas excepcionales se pueden encontrar en trasteros pero también en tiendas de segunda mano.

Vintage ambientes interiores 2

El estilo retro, hace  también referencia a tiempos pasados y en muchas ocasiones solemos confundirlos. El otro estilo  se compone de elementos originales, en cambio, el estilo retro es una reproducción más o menos exacta de un elemento decorativo antiguo. Muchas de esas reproducciones proceden de Asia a precios muy competitivos y muy resultones en cualquier ambiente decorativo.

Vintage aromas 5

¿Por qué se confunden? Según nuestros expertos hay dos razones principales:

– La primera y la más común,  el desconocimiento de la diferencia entre estos dos términos, estos dos estilos. Muchos,  en nuestros entorno, llaman Vintage a elementos Retro, y viceversa.

Vintage aromas 3

– La segunda razón, es analizar porque llaman vintage a elementos retro. Es bastante fácil de entender, vintage, como hemos comentado al principio de este artículo, es sinónimo de «estar a la última» en decoración, de ser auténtico, todos los actores  de la  decoración, del mobiliario, de la moda, de la imagen,… apuestan por la palabra vintage, más que sobre la palabra retro que se ha quedado como «pasada de moda», desvalorada desde un punto de vista marketing

Vintage aromas 6

 Para poder entender mejor de lo que estamos hablando, os ofrecemos,  Aromas  originales vintage, disponibles en nuestra tienda TOTPINT de Blanes (Girona).

Bizzotto - interiores vintage 3

Las velas y envases retro seleccionados con esmero, muy originales, en ningún caso, originales, ni de época, con aromas vintage, es decir, con recetas aromáticas exclusivas que nos vienen directamente de nuestro pasado, son una buena manera de apreciar lo retro y vintage mezclado en el propio ambiente.

NO TE LAS PUEDES PERDER, VEN A NUESTRA TIENDA EN BLANES, ¡TE SORPRENDEREMOS!.

Vintage envases divertidos 3

Infórmate al info@totpint.com. (Se pueden enviar productos a nivel nacional, con la máxima garantía de servicio).

Para saber un poco más sobre este tema, hemos seleccionado para ti,  desde blogtotpint.com, estos artículos sobre vintage:

«El apartamento  de Madame de Florian en París« ,

wikipedia :Vintage ,

El estilo vintage, estilo de ilustración,

El estilo vintage.

DONDE ESTAMOS:

TOTPINT DE BLANES

1 comentario en “VINTAGE o RETRO, ¡No los confundas!”

  1. Pingback: Mobiliario jardin, ¡Ahora es tu momento! - BLOG TOTPINT | Portal de Decoracion y Pinturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.