Colores relajantes para la habitación

Colores relajantes para la habitación

Nuestra habitación es casi como nuestro templo personal, después de un día agotador o una larga rutina de trabajo lo único que queremos es llegar a nuestra cama y poder descansar plenamente.

Los colores de las paredes del dormitorio juegan un papel fundamental a la hora de sentirnos cómodos, seguros, relajados y en armonía en nuestro cuarto, por esta razón es importante saber escoger elegir el color de la habitación para crear la atmósfera cálida y tranquila.

Define el ambiente con colores

Habitación del bebe, con vinilo Totpint

Paredes blancas ¡Paz y tranquilidad!

El blanco es uno de los colores relajantes más preferidos a la hora de pintar las paredes de la habitación y no es para menos, además de ser un color neutro y fácil de combinar con diferentes tipos de textiles y materiales, también es perfecto para darle amplitud y calidez al espacio. Sin embargo, el exceso de blanco puede resultar monótono así que dale un toque de color al cuarto usando muebles de madera, alfombras con patrones y textiles de color pastel que concuerden con el resto de la habitación. Un espejo de cuerpo entero en alguna pared y un jarrón con flores en la mesa cómoda funciona perfecto en las paredes blancas.

Paredes azules ¡Siéntete cerca al mar!

El azul en matices claros nos hace sentir como en un spa, es un color perfecto para relajar el área y sentirnos cerca del agua. Las tonalidades azules son ideales para conciliar el sueño y olvidarte del estrés, además esta gama funciona excelente con aquellas habitaciones carentes de luz natural. La idea es que puedan jugar y contrastar el color con otras tonalidades, es decir puedes dejar la pared del fondo en azul y el resto de blanco o complementar el espacio con plantas naturales y pisos de madera.

Las habitaciones de azul son ideales para decorar la habitación del bebé e incluso para darle un aire surf al cuarto de los jóvenes.

Paredes marrones ¡Seguridad y calidez!

Cabecero diseñado por Daniela Beaini Interiorismo
Cabecero diseñado por Daniela Beaini Interiorismo

No se sorprendan, el color marrón y gris en tonalidades claras trasmiten seguridad y calidez al espacio.¡Las habitaciones marrones contrastan perfecto con alfombras de tonos verdes, sábanas blancas, cortinas beige y muebles de madera. La idea es siempre equilibrar y contrastar el color pues un dormitorio en solo marrón puede tener un efecto deprimente, fúnebre, oscuro y nada pacífico para dormir.

Los dormitorios decorados con marrón son neutros y resultan muy funcionales en un cuarto de huéspedes o invitados.

Paredes verdes ¡un jardín en tu cuarto!

Las tonalidades verdes inspiran frescura, juventud, naturaleza y tranquilidad. Los dormitorios en verde son perfectos para las habitaciones juveniles, puede usar un verde lima o un verde manzana y complementar el espacio con tonos marrones en la alfombra e incluso colores rosa princesa en la ropa de cama.

El verde le da un aire campestre y tropical a la alcoba y puede usarse en una o en todas las paredes de la habitación, además es un color unisex perfecto para emplear en las habitaciones compartidas.

Habitación contemporánea

FUENTE: Compra Online los mejores productos al mejor precio | Linio Colombia

AUTHOR: Angela Daza – angela.daza@linio.com

Como Totpint nos complace publicar este excelente artículo sobre los «colores relajantes para la habitación«. Al ser un artículo escrito por un tercero,  toda responsabilidad de contenido recae en su autor. De la misma manera, este último será el responsable de los copyright relacionados con las imágenes facilitadas y usadas en el artículo.

Gracias Angela por confiar en nuestro Blogtotpint.com y publicar este interesante artículo en él. Esperamos poder contar contigo para próximos artículos.

HAZ COMO ÁNGELA Y HAZTE CONOCER APORTANDO CONTENIDO RELEVANTE A ESTE BLOGTOTPINT.COM DESDE EL SIGUIENTE ENLACE: «PUBLICA TU NOTICIA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.