Una alfombra de teatro

Las alfombras son un elemento muy importante en la decoración. Os aseguro que si tuviese más alfombras en casa, podría prescindir de muchos sofás, más si hablamos de piezas tan especiales como la que vamos a ver en este post. Dedicamos un ratito de nuestro tiempo a ver un diseño muy especial. Es de las alfombras más bonitas que he visto en mucho tiempo, se trata de una pieza diseñada por el arquitecto David Rockwell para The Rug Company. Vamos a ver cómo nos sorprenden esta vez.

The Rug Co Spotlight Silver

El diseño ha sido bautizado como Spotlight Silver, el último diseño del arquitecto mencionado para la empresa The Rug Company, una compañía dedicada al diseño, producción y venta de alfombras de diseños increíblemente especiales, y lo más importante son alfombras hechas a mano por increíble que pueda parecernos. Pueden permitirse el gran lujo de decir que son los productores de las alfombras más prestigiosas del mundo.

Este diseño que vemos, una alfombra de teatroconsiste en la representación de un foco de luz impreciso que inspira la pasión por el diseño de las escenografías del teatro de este diseñador. Los hilos de lana más oscuros en el exterior se difuminan de manera paulatina, gradualmente hasta formar el reluciente centro de seda, creando ese efecto degradado de la simulada luz del foco de un escenario.

Es un diseño muy sutil y elegante que destacará entre cualquier otro diseño. Esta técnica de texturas requiere un nivel de experiencia en artesanía inigualable, desde el tintado, quien realiza ese perfecto degradado de grises, hasta los que se encargan de coser todas las formas de un círculo perfecto que, sin lugar a dudas requiere mucha habilidad.

Esta pieza de arte hecha alfombra acentúa la exquisita calidad de los materiales y la paciencia y trabajo de la artesanía característica de las alfombras de la marca. The Rug Company asegura que el contraste entre claros y oscuros junto con la perfecta combinación entre la lana y la seda crean una obra hermosa.

La entrada Una alfombra de teatro aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.