Un botellero eco-friendly a partir de latas

Realiza un portabotellas con latas de conserva

Seguramente las latas de conserva sean uno de los residuos que más se generen en cualquier casa, pero lejos de resultar un estorbo, y mucho menos un elemento contaminante, estos elementos pueden reutilizarse en todo tipo de cosas, y especialmente la decoración del hogar puede hacer de las latas viejas un excelente uso.

Un buen ejemplo de ello es este original botellero eco-friendly realizado con latas de conservas, que queda muy divertido y resulta súper práctico para guardar las botellas de vino, u otro tipo de envases de vidrio.

Para realizarlo necesitarás unas cuantas latas de conservas del tamaño en el que suelen venir los duraznos en almíbar; pintura para metal; barniz (opcional); y un buen pegamento.

A la hora de comenzar con este bricolaje reciclable, lo primero que realizarás es retirar el fondo de todas las latas, para obtener así tubos vacíos por ambos extremos. Y ten cuidado a la hora de limar o reducir los bordes de las latas, ya que suelen ser muy cortantes.

Cuando tengas todas las latas abiertas por ambos lados, comenzarás a darle el color que prefieras, utilizando una pintura adecuada para metal, siendo este además uno de los paso en que mejor puedes dejar volar tu imaginación y darle tu toque personal a este bricolaje, ya que puedes pintar tus latas desde con tu tono favorito, hasta con todo un arco iris de colores. Y recuerda pintarlas también por el lado de adentro.

Una vez que la pintura esté bien seca, puedes aplicar una mano de barniz a las latas para darles un mejor acabado.

Ahora es el turno de montar todas las latas para formar tu botellero. Puedes hacerlo desde con el típico formato piramidal, hasta en una formación más desordenada y personal. Debes pegar todas las secciones de las latas que se toque entre si, y vigilando de que queden bien alineadas por los frentes.

Ni bien estén secas y firmes, ya podrás utilizar tus latas como un botellero para tu cava o cocina, pudiéndole además añadir una base de madera para darle mayor seguridad.

La entrada Un botellero eco-friendly a partir de latas aparece primero en openDeco. Decoración e interiorismo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.