Trucos y secretos caseros con Bicarbonato


A veces,  a la hora de limpiar, remodelar y decorar, pensamos únicamente en productos lanzados al mercado por campañas inmensas de marketing que nos meten un producto en casa sólo por oírlo. Pero hay productos muy sencillos centenarios que nos pueden ayudar a conseguir mejores resultados a un precio infinitamente inferior. El bicarbonato tiene secretos y trucos muy interesantes.

Bicarbonato de sodio

Es el caso del bicarbonato de sodio, utilizado de forma masiva en farmacia, pero con muchas otras posibilidades en la vida cotidiana del hogar. Veremos para cuántas cosas sirve este líquido alcalino, elaborado a partir de ceniza de sosa, excepcional para eliminar olores.

Secretos y trucos con bicarbonato de sodio para el hogar.
Elimina olores como químicos en la ropa, orina de gatos y perros,  y otros olores con dejar en remojo la ropa antes de lavarla.
Es muy bueno para limpiar desagües, con una taza de bicarbonato y después de unos minutos, 3 tazas de agua. Sirve para pulir la plata, limpiar los azulejos de la cocina o del baño, con una mezcla de bicarbonato , agua y jabón.

Alfombras y moquetas. Bicarbonato como solucion

Para las alfombras es milagroso, para manchas de líquidos, olores o polvo, funciona muy bien espolvorear con spray bicarbonato sobre la alfombra en los sitios más perjudicados, y dejarlo hasta el día siguiente, pasar una escoba, y después la aspiradora.

Quita el olor a moho de los libros, limpia perfectamente cristales y espejos.

Para las paredes cuando tienen manchas, las limpia y deja el color igual.

Elimina los olores de la nevera.

En el garaje sirve para limpiar todo, incluso para limpiar la batería del coche. Deja los contactos como nuevos.

Para la cocina es un elemento perfecto para lavar las frutas y hortalizas, eliminando todo tipo de posible bacteria o
suciedad, para las mesas y lugares donde cortamos y preparamos la comida, y sobre todo para la tabla de cortar hortalizas y carnes.
Es un elemento perfecto para tener siempre a mano, nos sacará de apuros, y lo mejor es que es sumamente económico. Lo cambiarás por muchos de tus detergentes. Ya lo verás.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.