Literas con estilo

Cuando pensamos en las literas, normalmente nos parece que son típicas de las habitaciones infantiles y juveniles de varios hermanos. Y es que durante mucho tiempo, las literas han estado asociadas a la idea de ahorrar espacio en una habitación, colocando las camas una encima de la otra para aprovechar el resto de la estancia con mesas de escritorio, una zona para estar…

Pero la realidad es muy diferente. Y es que como puedes ver en esta imagen, no hay duda de que las literas pueden ser una muy buena alternativa para decorar una habitación con estilo, para dos personas adultas o por ejemplo, para un cuarto de invitados. Esta última es una idea que me gusta mucho, puesto que es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en ese tipo de estancias.

La verdad es que todo depende del estilo con el que decoremos la habitación. De hecho en la foto superior puedes ver que el resultado puede ser una habitación original y muy cuidada. En este caso, las literas están colocadas como una estructura de madera y pintadas en color verde, todo un acierto porque el resultado tiene un toque elegante y sofisticado.

Al quedar mucho espacio libre, la lámpara destaca bastante en el conjunto de la habitación. Por eso, es interesante conseguir una lámpara con estilo, que sea elegante y que le dé el toque final a la estancia. Una buena alfombra, unas cortinas acertadas y los textiles de cama en la misma línea son el toque final que puede hacer que una habitación con literas se convierta en una estancia con mucho estilo.

Como sucede con todas las habitaciones con literas, una de las principales ventajas de este tipo de habitaciones es que son ideales para aprovechar al máximo el espacio.

¿Qué te parece la idea?

Foto de Apartment Therapy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.