Reciclar y decorar


Si nuestro presupuesto no es muy elevado pero queremos cambiar la decoración de nuestra casa sin invertir en muebles una barbaridad podemos optar por dos fórmulas ideales para reinventar nuestra casa.

Son la customización y el reciclaje. La customización es la transformación de algo en lo que participamos directamente  imprimiéndole nuestro carácter, pero,  por así decirlo,  el artículo base es nuevo y nosotros le damos nuestro toque personal. En cambio,  el reciclaje es conseguir algo a partir de reutilizar otra cosa que ya tenemos.

Reciclar y decorar

Tenemos muchos elementos  en casa que antes de tirarlos deben ser estudiados a fondo por si encontramos alguna utilidad interesante que posea algún tipo de valor.

Yo he reciclado un apero de labranza como mesa del salón colocando unas patas de madera rústica y poniendo encima un cristal. La verdad es que le da un toque similar al de los muebles de antaño.

Otra buena idea es utilizar las cajas de vino o de cava, esas que son de madera para forrar la pared de una despensa o de una alhacena a modo de bodega.

He visto muchas ideas originales por ahí, desde una jaula reciclada en lámpara de techo a una colección de chapas antiguas colocadas en una pared a modo de papel o panel decorativo.

A a hora de customizar te recomiendo que compres un mueble barato. Una cómoda es la opción ideal, pero tiene que ser muy sencilla. Con la base de la cómoda de tres cajones puedes optar por varias propuestas muy imaginativas.

Por ejemplo,  pintarla de un color pastel y después decaparla para que parezca antigua dándole más tarde un baño de pintura que envejezca. Colócale unos tiradores estilo vintage y tendrás por muy poco una cómoda maravillosa.

Otra buena idea, con base en la misma cómoda,  es que elimines el primer cajón, después escoge un tono que te guste para pintarla  y selecciona un diseño de papel pintado similar al mismo color. Coloca el papel forrando el espacio del cajón eliminado y tendrás una cómoda con estantes espectacular.

Dale una vuelta a tu imaginación a ver qué se te ocurre.

Fuente Imagen IKEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.