Reciclar una lámpara de techo


Una de las cosas más interesantes a la hora de decorar es aprovechar cosas que ya tenemos para convertirlas en algo diferente. Se trata de reciclar objetos que han pasado de moda y ya no son tendencia, para convertirlos en detalles preciosos para nuestro hogar.

Las lámparas doradas de techo con muchos brazos fueron tendencia hace algunos años. Pero ahora dan un toque bastante anticuado a la decoración de nuestro hogar. Si tienes una no te deshagas de ella, opta por renovarla.


lampara

Hoy traemos una idea que seguro que os va a encantar. Se trata de convertir una lámpara de techo antigua en una nueva. Solo hay que realizar algunos pasos.

-Lo primero es desmontar las pantallas de la lámpara, si es que las tiene. Lo más probable es que sean antiguas y estén estropeadas. Por eso lo mejor es que compremos unas nuevas que colocaremos después para darle un toque completamente renovado.

-Limpiamos bien la lámpara y la lijamos un poco con lija especial para acero, forja o hierro. Lo mejor es que una vez lijada apliques una pintura de imprimación. Con ella conseguimos que después se coja bien el color en superficies complicadas. Una vez preparada la lámpara llega el momento de elegir la pintura.

-Para mí,  la mejor idea es que utilices pintura blanca para darle un toque muy moderno, o negra. Eso depende del estilo de muebles que tengas en tu casa. En blanco puede quedar perfecta con casi todo. Pinta bien la lámpara, no te dejes ningún rincón. Para eso utiliza pinceles pequeños que te permitan acceder a todos los espacios.

Cuando la tengas acabada déjala secar bien y no la toques para que no queden marcas. Una vez la tengamos es el momento de colocar las pantallas nuevas. Elige unas que queden bien con el color y el estilo decorativo de tu casa.

Y ya está, hemos transformado una lámpara antigua en una completamente renovada.

Fuente Imagen Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.