Parquet de colores: ¿te atreves?

Cuando hablamos de parquet lo normal es que pensemos en un marrón impoluto y brillante. Pero ahora ha llegado una nueva tendencia que puede dar un toque muy original y atrevido a tu casa. Eso sí, úsalo con moderación porque puede quedar demasiado sobrecargado en casa. En los Sims queda bien, pero aquí es demasiado.

Se trata del parquet de colores, que puedes utilizar colocando toda la habitación del mismo color o, por el contrario, añadiendo algunas láminas de un tono distinto formando dibujos o combinaciones abstractas. Puedes ponerlo como quieras.

Se me ocurre que podría quedar muy bien para separar espacios en una habitación muy amplia colocando colores por determinadas zonas. Por ejemplo, una oficina o un lugar de trabajo. O tal vez, para que el salón de tu casa tenga un toque especial. Lo mejor es que al poder montar tu propia decoración, tendrás un diseño único.

Y lo mejor de esto es que puedes combinarlo con los muebles, las paredes y los textiles para dar un ambiente único. Eso sí, ten muy en cuenta nuestros consejos para la cromaterapia, porque hay determinados colores que no quedan bien en una estancia porque producen reacciones contrarias a lo que se pretende. Un dormitorio en tonos rojos intensos, por ejemplo, no es recomendable, igual que los tonos verde pastel son ideales para la relajación.

Si investigas un poco, verás las distintas soluciones que puede darte el parquet de colores y algún modelo te gustará. Lo único que necesitas es un poco más de mantenimiento para que siempre esté brillante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.