Mapa Bagua: potencia las buenas vibraciones

Si quieres aplicar el Feng Shui en la decoración de tu casa lo mejor es que empieces por el Mapa Bagua. No es más que una división en ocho partes de la planta de tu casa de manera que se potencian diferentes aspectos, como el amor, la salud, la prosperidad… Si lo aplicas correctamente podrás potenciar la energía y dejar que fluyan libremente.

Aunque es un esquema complejo, para la decoración se utiliza uno mucho más simplificado que divide la casa en nueve espacios. Para saber cómo aplicar el feng shui, necesitamos un plano de la casa en el que dibujar un rectángulo, dejando la puerta de entrada en la parte inferior. Después, divide el recuadro en nueve secciones iguales de forma que crees una cuadrícula. Cada uno de los cuadrados exteriores será una parte del Mapa Bagua.

Ten en cuenta que cada una de las secciones no cuadrará con una habitación y que algunas pueden tener varias zonas o una zona comprender varias habitaciones. Después de eso sería conveniente aplicar también el mapa bagua dentro de cada una de las estancias, pero con el plano general es suficiente.

Una vez que tengas los espacios delimitados, debes completarlos con objetos referentes a cada área. Por ejemplo, en el “gua” de la familia, puedes colocar fotos con tus seres queridos, en el del amor, rosas o fotos con tu pareja… Es cuestión de buscar el elemento adecuado que te ayude a focalizar el elemento correspondiente del cuadrado.

Si aprendes rápido esta técnica podrás llenar tu casa de buenas vibraciones para descansar de manera adecuada. ¿A qué esperas?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.