Hotel San Ramón de Somontano

Ubicado en Barbastro, capital de la comarca del Somontano, se encuentra el emblemático hotel San Ramón del Somontano, un establecimiento que forma parte de la historia de esta acogedora localidad por instalarse en un edificio modernista de su casco histórico.

Hotel San Ramón de Somontano

Desde que comenzara su actividad como lugar de hospedaje en 1903, el San Ramón del Somontano ha pasado por varios propietarios pero siempre ha mantenido su distinción. Gracias al empeño y entusiasmo de la familia Salamero, actuales dueños del hotel, se ha conseguido rehabilitar el edificio y mantener así este símbolo de la historia de la Ciudad.

Hotel San Ramón de Somontano

El edificio conserva la fachada incluyendo molduras ornamentales de yesería en los balcones como señas de identidad del antiguo edificio.

Hotel San Ramón de Somontano

Declarado Bien Inventariado del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, el hotel cuenta con una situación privilegiada en el centro de Barbastro, al lado de la  Catedral de la Asunción, el Paseo del Coso y el Palacio Episcopal.

Hotel San Ramón de Somontano

Desde sus inicios ha sido lugar de descanso para personajes famosos. Joaquín Costa, Miguel de Unamuno, George Orwell, Sara Montiel, Los Secretos o Amaral son sólo algunos de los muchos visitantes que se han alojado en este elegante hotel.

Hotel San Ramón de Somontano

Dispone de 18 amplias habitaciones con una decoración diferente y cuidada con un denominador común: todas ellas cuentan con un toque muy singular que consigue dotar al hotel de un encanto muy especial.

Hotel San Ramón de Somontano

El spa o su conocido restaurante son otros de los atractivos del hotel. Y, por supuesto, lo es también la amplia oferta de actividades que propone para conocer la comarca del Somontano.

Hotel San Ramón de Somontano

Las visitas enoturísticas a esta tierra que es especialmente conocida por sus vinos o las excursiones por sus preciosos paisajes tales como el Parque Natural de la Sierra o los Cañones de Guara son algunas de las actividades que el visitante no puede dejar de hacer.

 

HOTEL SAN RAMÓN DE SOMONTANO

Dirección: C/ Academia Cerbuna, 2

22300 Barbastro (Huesca)

Teléfono: 974 312 825

www.hotelsanramonsomontano.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Hotel San Ramón de Somontano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.