Las mejores flores para tu jardín en verano


El jardín posiblemente sea una de las zonas más especiales y encantadoras de nuestra hogar. En este espacio, envueltos por el agradable aroma de las flores y sus bellos y coloridos pétalos sentimos como si,  por un momento,  nos trasladásemos al mismísimo paraíso.

106592346

No obstante, ahora que se acercan las temperaturas más elevadas es conveniente disponer en este bello paraje particular de una serie de flores, específicas de la época estival, ¿quieres saber cuáles son?, entonces sigue leyendo.

Sin duda alguna, la presencia de las flores en un nuestro hogar, llena de luz y armonía toda la estancia y contribuyen a crear un ambiente de paz y tranquilidad que nos ayudará a despegarnos de las preocupaciones y pesadas cargas del día a día.

Con la llegada del verano, es conveniente incluir en nuestro jardín, aquellas flores que sean capaces, por su propia naturaleza, de soportar las elevadas y cálidas temperaturas y, en definitiva,  sean más resistentes al calor. Algunos de los ejemplares más característicos son los siguientes:

139539112

-Las Petunias (ver imagen 2): existe un amplia variedad de clases de Petunia . Una de las más destacadas es la multiflora, más conocida por disponer de una campanilla abierta. Posiblemente sea una de las flores más fáciles de cultivar, ya que apenas requiere de cuidados importantes.

Lo que debes recordar es que es fundamental plantarlas en aquellos rincones de tu jardín que se encuentren expuestos a la luz del sol. Para su cultivo, es primordial combinar a partes iguales la porción de tierra y de compost, acompañando este preparado con perlita y harina de hueso. Igualmente es importante no ubicarla en aquellas zonas más proclives  al aire y la lluvia.

En cuanto al riego, lo único que debes saber, como sucede con el resto de las flores, es que debes verter agua en la zona del sustrato o la tierra, pero nunca encima de sus pétalos. Recuerda retirar siempre las flores marchitas, porque de no ser así, el resto muy pronto comenzará a desgastarse.

blossom jasmine flower

-Crisantemos: estas flores de bellos, variados y coloridos pétalos también requieren de unos cuidados específicos, por lo que son bastante cómodas a la hora de cultivar y cuidar. En estos casos, estas flores requieren un espacio que sea fresco, pero donde no incida demasiado el viento y que, por supuesto, reciba la luz del sol.  Su riego debe ser suave y delicado, evitando las avalanchas de agua. Es más recomendable pulverizar frecuentemente con agua tibia. También existen muy diversas especies como el crisantemo índico (color amarillo), margarita gigante, margarita de invierno o coronaria.

-Jazmín (ver imagen 3): nos encontramos ante un género de arbustos en flor, originario de China, que pese a que su floración tiene lugar desde Enero hasta Marzo, resiste las temperaturas veraniegas, soportando los 25º C sin ningún tipo de problema. Además, su aroma es intenso y muy agradable, un olor que se potencia aún más en verano. Requieren de la luz del sol, por lo que si las dispones en tu jardín, procura que sea una zona iluminada.

55909469

Si está creciendo en verano se requiere una frecuencia de riego de dos días a la semana. Si la plantamos en el suelo y la guiamos con un alambre puede trepar por los muros  dispuestos alrededor. En el caso de que lo plantemos en una maceta es más conveniente dejarlo al aire libre.

-Geranios: igual de poco exigentes para su cuidado son los geranios. Las especies más típicas del verano son las variedades de mariposa y hiedra. Lo que precisan es luz y humedad. Su presencia más típica suele ser en terrazas y balcones.

-Gladiolos (ver imagen 4): otra de las plantas más famosas del verano son los gadiolos. La mejor floración de esta planta, originaria de África Meridional,  se obtiene a partir de bulbos jóvenes y más pesados. Los gladiolos deben plantarse en un lecho de arena. No se adaptan a las temperaturas más frías, por lo que su época más idónea es el verano.

¿Y tú?, ¿qué otra flor nos propones para disponer en nuestro jardín este verano?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.