Formas de Tapizar una Banqueta


El Hogar constituye un espacio íntimo y muy personal en el que desarrollamos buena parte de nuestra vida. Para permanecer en una estancia cómoda, ordenada y elegante debemos cuidar hasta el más mínimo detalle.

Muchas veces, las labores de restauración y cuidado del mobiliario pueden dotar de un aire más alegre y adaptado a los nuevos tiempos a cada estancia, siempre y cuando se sepa utilizar los materiales y seguir los pasos adecuados.

125998006

En esta ocasión,  te indicaremos algunos trucos para que puedas tapizar de forma fina y elegante esa banqueta que tenías olvidada en un pequeño y sombrío rincón de la casa y apenas utilizabas. Con estos consejos, no sólo te resultarán útiles tus baquetas para colocar cualquier objeto en su superifice, sino que también darán un aire elegante y distinguido a la estancia donde se encuentre.

Antes que nada, los materiales que necesitaremos serán gomaespuma, tela y una sencilla grapadora. Dicho esto último, pasamos a contaros la forma más sencilla de tapizar vuestra banqueta:

-En primer lugar, tenemos que cortar la gomaespuma con las mismas medidas que el asiento de la banqueta. Posteriormente,  la fijamos al banco con pegamento y recortamos el sobrante en caso de que haya quedado algún pequeño fragmento suelto.

-Una vez llevado a cabo esto último, lo que tenemos que hacer es preparar una pieza de tela del mismo tamaño que el asiento, además de unos 6 cm aproximadamente por cada lado para que continúe por abajo. Después podremos comenzar a graparla.

-En lo que respecta a las esquinas, para que nos queden adecuadas al asiento, doblamos un lateral hacia un lado, tensando bien la tela, y posteriormente montamos el otro tirando hacia abajo.

-Finalmente, en el borde la tela tenemos que colocar cinta de tapicero para ocultar lo máximo posible o camuflar las grapas que hemos utilizado anteriormente. Para concluir, fijaremos la cinta con pegamento especial para tela.

99813344

Con estos sencillos trucos, la funcionalidad, comodidad y cuidado estético se convertirán en las nuevas notas predominantes de tu nueva banqueta, la cual dejará de ser un mueble más, desvencijado y practicamente carcomido por el transcurrir del tiempo, para brillar con luz propia y aparentar ser un mueble recién comprado y totalmente novedoso y señorial.

De esta forma estarás aprovechando al máximo los materiales y muebles que tenías olvidados en tu casa, lo que supondrá un ahorro para tu bolsillo, una forma original de decorar cada estancia de tu casa, además de contribuir así   a la protección del medio ambiente al evitar esa acumulación de basuras a la que nos tiene acostumbrada la sociedad de consumo en la que nos encontramos.

Saca el máximo partido a lo que tienes, la naturaleza te lo agradecerá y tu casa e invitados también al verse maravillados por la originalidad impresa en tus muebles.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.