Exteriores sin mantenimiento

Paqui Garcia

Paqui García, licenciada en Bellas Artes y empresaria.

Tal como se presenta este verano y el futuro que tenemos encima, nos hemos de concienciar con el medio ambiente y el ahorro del agua. El problema de la sequía que está sufriendo nuestro país ya fue evidente el año pasado y este año se manifiesta de una forma más desgarradora. Las restricciones que podemos sufrir por el agua nos obliga a replantear espacios adaptados y más ecológicos. Es por esto que dentro del mundo de los productos para exterior, los fabricantes, cada vez más, apuestan por materiales de larga vida y poco mantenimiento.

Jardines que substituyen el césped natural por césped artificial, decoraciones con piedras y plantas autóctonas que no necesitan de mucha agua, jardines verticales artificiales que dan verdor sin gastos adicionales y sobre todo, mobiliario exterior con materiales como el aluminio y las fibras de PVC o la resina de larga duración y de mantenimiento inexistente.

Si queremos preservar nuestro entorno, hemos de huir de todos esos productos de precios agresivos, hechos con materiales que se degradan facilmente: tubos de hierro con pinturas sencillas, muebles de imitación, maderas que no son tropicales, resinas mezcladas… Todo aquello que el mercado del consumo ofrece como una ganga, es en realidad el futuro residuo que se acumula en nuestros vertederos.

Si estáis pensando en disfrutar de vuestro espacio exterior, hacedlo con la conciencia y responsabilidad. Pensad en dos conceptos: ahorro de agua y materiales de larga duración. En Totpint te ayudaremos a conseguirlo!

No olvides encontrar todos nuestros productos en nuestra Página web TotPint

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.