DIY un topiario de tela para tu salón

topiario

Un topiario es una planta modificada en su apariencia a través de la técnica llamada topiaria. Esta es una práctica muy utilizada en la jardinería, y que no es más que podar las plantas de una manera que tengan un aspecto artístico. Esta técnica se remonta al tiempo de los romanos y una de las formas más notables en el mundo de la misma, son los jardínes del palacio de Versalles en Francia.

Así que tú has visto muchos pequeños topiarios naturales, que son pequeñas plantas que lucen como este topiario de tela que te mostramos, para que te hagas uno y lo coloques en la mesilla del salón o en una mesa del pasillo, donde será muy admirado. Un trabajo manual que harás fácilmente tan solo con seguir estas instrucciones que se ven las imágenes que ilustran esta entrada.

Para hacer un topiario de tela en casa, necesitarás piezas de tela estampada de colores que contrasten y se vean bien entre sí, cortadas en la forma en que se ve en la imagen, alfileres, una bola de poliespan del tamaño que quieras hacer tu topiario de tela, un poco de pegamento para tela. Hay que comenzar pegando en la forma en que también se ve en la imagen la tela, que quede una forma redonda.

Luego éstas se colocan en la bola de poliespan, ya sea usando un pegamento fuerte o alfileres para sujetar bien a la bola hasta cubrirla como se ve en el tutorial.Antes de comenzar a pegar la tela, insertaremos en la bola de poliespan una pieza de madera a forma de tallo, ésta se puede comprar en una tienda de manualidades, en el tamaño y grosor que tú quieras.

Ahora, en una pequeña cesta que aguante con la pieza de poliespan convertida en topiario, insertaremos lo que hace de tronco en un pedazo de esponja de la que se usa en los arreglos florales y la cubriremos de pequeños lazos de colores.

Imagen: DIY

La entrada DIY un topiario de tela para tu salón aparece primero en Decoración de Interiores | OpenDeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.