Decoración de salones estilo ecléctico

El estilo ecléctico es una rama de la decoración, que toma lo mejor de lo clásico, postmoderno, tecnológico y rústico, para crear un segmento personal, que identifique a cada uno. El mismo no limita en cuanto a colores o materiales, sino que justamente se enfoca en personas con afán de guardar cosas que marcaron épocas, mezclándolas con diversos objetos y elementos decorativos. Es por eso que a continuación le daremos algunos ejemplos de decoración de salones estilo ecléctico.

No hay que confundirse, el hecho de poder mezclar muebles de colores y de guardar elementos de muchas épocas, no implica abarrotar la casa, ya que el segmento es extremadamente armonioso y coherente con las magnitudes y espacios de circulación.

 

Una característica común de las imágenes que estamos observando, es que ninguna de ellas quizás se asociaría a un mismo estilo, si no lo advirtiéramos previamente. Y justamente esto sucede por la razón de que el estilo tiene mucho de lo que cada uno debe poner, para generar el ambiente.

En nuestra opinión, los mejores resultados del segmento se cumplen cuando el propietario le pierde el miedo a ciertos colores “tabú” y se permite cosas como, tener un sofá de color rosa, una lámpara turquesa, o las paredes pintadas de lila.

De todos modos, los diseños con colores neutros y tonos tierra, también generan espacios de gran distinción, aunque claro está, que en el conjunto se perciben mucho más apagados, debido a la antigüedad y desgaste, de los elementos utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.