Da luz a tu casa con estores en las ventanas

Los apartamentos pequeños y las casas en las que necesitamos que los espacios parezcan más amplios es fundamental elegir bien los elementos decorativos, sobre todo, los que están cerca de las ventanas. La luz es decisiva para los espacios pequeños y si tapamos los puntos más claros de la habitación, parecerá aún más pequeña. Por eso, la elección de cortinas es algo que tenemos que pensar mucho. No vale con reciclar las viejas que teníamos en casa porque si no combinan bien, pueden hacernos perder una parte importante de la luz.

Por este motivo, tal vez debamos escoger elementos más minimalistas para la decoración de dormitorios y salones. ¿Has pensado en colocar estores o paneles japoneses? Estas telas planas, que funcionan a modo de persiana, pueden darnos un toque decorativo único al utilizarlas bien.

Puedes ponerlas en tonos claros y telas traslúcidas para que dejen pasar la luz incluso cuando están echadas. Esta opción es buena si tu casa es pequeña y necesitas, de cualquier manera, dar sensación de amplitud. Por el contrario, si lo que quieres es intimidad, puedes escoger colores vivos u oscuros y telas tupidas. Además, si quieres más originalidad, puedes escoger diseños con imágenes modernas similares a los de las lámparas de papel de las que hablábamos el otro día. Si lo combinas bien, puedes convertir tu apartamento en una zona supermoderna.

También puedes utilizar estas telas para hacer separaciones en habitaciones o entre zonas en las que no haya puerta pero quieras resguardar. Por ejemplo, en estos lofts en los que el dormitorio y la habitación sean la misma pieza. Si lo cuelgas del techo, puedes correrlo cuando quieras intimidad o descorrerlo cuando busques amplitud.

Ya sabes que la imaginación es el mejor consejo decorativo para tu hogar. Y ahora, manos a la obra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.