Decorar con masking tape


Decorar con masking tape es tendencia. Cada día se ven en más tiendas objetos decorados con esta técnica e incluso está de moda apuntarse a talleres para aprender a manejarse con soltura en los divertidos y creativos vericuetos del masking tape o washi tape, como se denomina en Japón. ¿Te apetece conocer más sobre esta forma de personalizar objetos?. Sigue leyendo y descubre cómo usar el washi tape en decoración…

masking tape

El decorado con masking tape o washi tape consiste en adornar objetos o paredes o lo que se te ocurra con una cinta adhesiva estampada o de color liso parecida al celo,  pero que suele ser de papel. Desde diseños tan sencillos como forrar los cantos de un libro hasta crear etiquetas personalizadas para invitados a una cena, por ejemplo, o crear un calendario de adviento, o un árbol de navidad sobre una pared lisa… hay tantas posibilidades como ideas se nos ocurran.

Combinando varios masking tape de distintos colores crearemos un efecto de rayas ideal para dar un aire freso y alegre a una cajita de madera. Sobre una pared lisa se puede crear un dibujo a base de trocitos de cintas, mezclando estampados y colores en contraste con el color de la pared como,  por ejemplo, un mensaje de bienvenida en el recibidor, estrellas, una casita en el cuarto de los niños…

Crear un bonito marco de fotos es coser y cantar, tan sólo forramos con la cinta que prefiramos el marco y listo.

Se pueden comprar los rollos de washi tape en papelerías buenas, pero aún no está muy extendido por todas las ciudades,  así que,  si no encuentras en tu localidad,  puedes recurrir a tiendas por internet, siendo las mejores las japonesas,  aunque puede salir un poco caro por el coste del transporte.

¡¡Despliega toda tu creatividad y apúntate a la moda del washi tape!!

Fuente de la imagen: Chibirashka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.