Cómo decorar una casa antigua de pueblo


La ilusión de nuestras vidas se estaba haciendo realidad. Encontramos una casa antigua en un pueblo cerca de Madrid. En realidad no era una primera necesidad, siempre habíamos hablado de vivir a unos kilómetros de la ciudad, en un pueblo pequeño y en una casa vieja pero con todas las comodidades. Miramos con mucho tiempo, vimos algo interesante en una inmobiliaria online, y fuimos a visitar el pueblo.

Pueblo entre Madrid y Salamanca, Casa antigua para decorar

Así era como me contaban estos amigos su excelente experiencia de encontrar vivienda en un pueblo a través de internet, es decir, la tecnología para encontrar algo antiguo. Son una pareja fantástica, jóvenes profesionales que no tienen que estar en una oficina con horarios, los dos trabajan desde su casa y por esta razón decidieron buscar una vieja vivienda en un pueblo entre Salamanca y Madrid. Así pueden desplazarse a la capital por razones de trabajo en 2 horas  para llegar al aeropuerto, ella viaja mucho a Londres, y tener su sueño hecho realidad, su casa en un pueblo.

casa antigua de pueblo cerca de madrid

La casa no estaba en muy buenas condiciones, pero pintaba muy bien, grande, dos pisos, de piedra, a unos cien metros del pueblito, con mucho terreno, toda una ganga por razones de venta,  por herencia, y con las prestaciones que ellos querían. Buscaron presupuestos en la misma zona, tenían unos ahorros para este proyecto, y,  en realidad,  les iba a salir mucho más barato que una vivienda en Madrid, que simplemente sería un pisito. Aquí iban a tener un campo, jardin, y una casa espectacular. Así que contrataron a una empresa para remodelar ligeramente la casona.

Emorme salon en casa rural en pueblo de la zona norte de madrid

Quitaron alguna pared, después de comprobar con un arquitecto amigo, los pilares y muros de contención de la casa, para ampliar la parte donde iban a vivir más tiempo, de la planta baja hicieron un enorme salón, y sólo quedó una enorme cocina, un baño pequeño y una habitación, que podía ser una salita o un dormitorio. Todo con un estilo provenzal,  rústico,  con algunos ligeros toques de elementos modernos. Arriba quedaron las mismas habitaciones, cinco con 2 baños, no las tocaron en espacios, pero las pintaron y remodelaron en los suelos y paredes.

Arreglaron la chimenea, cosa muy importante en estos campos, y el jardín, que quedó con los mismos diseños o formatos de antaño, pero limpios y remozados. Un campo con pinos, setos, arbustos, rosales y diferentes flores que tendrían que sacar adelante.
Les ha quedado una casa muy confortable, instalaron calefacción radial o radiante, esa fue la mayor inversión, pues como tenían que poner los suelos nuevos, aprovecharon para instalar este tipo de  climatización, que,  a la larga,  resulta muy económica y eficaz, aunque la obra inicial sea costosa. En este caso no fue así,  pues cambiaron los suelos de toda la casa por madera y de ahí justamente emana el calor en invierno y el frio en verano.

En realidad,  esta podría ser una casa Rural, pero ellos viven una vida preciosa, con sus perros, su jardín, un pequeño huerto para primavera y verano, y una calidad de vida inigualable. Realmente una envidia total….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.