¿Cómo Customizar tus cojines?


¿Estás aburrida de tus viejos cojines?, pues ya no hace falta que los tires… ¡¡¡Customízalos!!!, ¿qué?, ¿no sabes qué es eso?, pues es muy fácil… transfórmalos en cojines modernos y divertidos con algunos trucos.

cojines

Seguro que todos tenemos en casa algunos de esos cojines que ya no nos gustan nada, se han pasado de moda o no combinan bien… pues ¡¡¡les ha llegado su hora!!!. Los podemos customizar con un poco de maña y algunos materiales que puedes encontrar fácilmente en cualquier mercería.

Customizar significa transformar a partir de una base, añadiéndole o quitándole elementos. Por ejemplo, podemos ir quitando a los cojines todos los borlones, cintas y pasamanerías que tengan cosidos y dejarlos lo más desnudos posible. Esta será una buena base para trabajar un diseño que puede ser coserle otra pasamanería, tira bordada o puntilla que nos guste más y que combine mejor con la cama, el sofá…

No hay que limitarse al clásico diseño de coserle una tira bordada o lo que queramos en los bordes… ¡¡toda la superficie es un lienzo!! experimenta y disfruta probando a coser tiras paralelas formando rayas, en diagonal, cruzándolas…

Otra opción muy divertida es coserle botones de distintos colores y tamaños. Puede ser dentro de una misma gama cromática, por ejemplo, si tu sofá es burdeos, en distintos tipos de rosas quedaría genial.

Pero quien dice botones,  dice bolas de madera, cuentas, pedrería, plumas… tanto de forma aleatoria como creando formas (un corazón, iniciales, números, etc.) hay mil y una opciones a cual más creativa.

También es buena idea mezclar telas y hacer combinaciones atrevidas pero muy modernas como rayas y cuadros, flores y lunares, tela vaquera sobre raso o seda.. la cuestión es crear un contraste de texturas y estampados que, aunque resulte impactante, sea armónico.

Fuente de la imagen: EvaSan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.