Baños en verde

Cuando hablamos de colores puntuales para enfocarnos en decoraciones centradas en ellos, es importante sentir una conexión especial por ese color, cosa que no siempre se consigue. El verde puntualmente es un color relacionado con la naturaleza, los bosques, las plantas, el equilibrio, la armonía y la inteligencia. Para aquellos que sientan esa magia con el color, los invitamos a ver algunas ideas de baños en verde.

Lo más común en el baño, es la utilización de mosaicos o baldosas cerámicas, las cuales se pueden conseguir con muy diversos diseños, ya sean los formatos lisos, o bien combinaciones con otros colores o inclusive, la misma paleta, variando las tonalidades.

La combinación de tonalidades es muy interesante y generalmente, suele enfocarse en los verdes más claros, aunque hay quienes prefieren los oscuros. No está demás aclarar que los más claros brindan mayor vitalidad y ayudan a propagar la luminosidad. Generalmente estas combinaciones, se intentan hacer, poniendo un verde en azulejos y otro verde en la pared sin azulejos.

Algo que está comenzando a ganar adeptos en el mundo de la decoración, son los vidrios de colores, como una manera de separar espacios, agregar privacidad o bien, utilizarlos con mamparas para la ducha.

Los verdes más cercanos al negro, son dramáticos, típicos de viviendas de mucho lujo, aunque al mismo tiempo agregan una extraña frialdad, que desnaturaliza el ambiente fresco y agradable que suele generar este color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.