Acondiciona y transforma tus espacios exteriores

Este último año 2022, Flocem-Totpint hace 30 años que nació como tienda especializada en Blanes en 3 familias de productos muy concretos: Pintura, Decoración y Jardín.

En este post haremos referencia a esta última familia: el Jardín. Y más concretamente a dos tipos de productos que, junto con las plantas naturales, nos ayudan a transformar, dar vida y mejorar el confort de nuestros espacios exteriores: El mobiliario y el césped artificial.

A la hora de elegir Mobiliario por nuestros exteriores deberíamos tener presente siempre que tiene que cumplir unos requerimientos mínimos: ser funcional, práctico y resistir a las inclemencias del tiempo.

La oferta de Mobiliario exterior en el mercado es muy variada, pero en la mayoría de los casos nos ofrecen productos de corta duración a precios de escándalo, que al poco tiempo comienzan en deteriorarse y dar problemas.

La necesidad de disfrutar cada vez más de nuestras terrazas y jardines ha crecido y, por tanto también, la exigencia de los productos. Tienen que ser cómodas y con diseño, pero a la vez resistentes, prácticos y muy funcionales.

En nuestra tienda hemos tenido siempre muy claro estos conceptos, y desde nuestros inicios, somos muy exigentes con los productos que ofrecemos. Es por eso que en todos estos años hemos hecho alianza con marcas punteras de mobiliario exterior (Nardi, Bizzotto, Resol, Grosfillex, Keter,…) para asegurar una oferta de calidad y precio adaptada a las necesidades de diferentes tipo de público, y poder ofrecer, sea en exposición o por catálogo, un amplio abanico de productos y materiales para el exterior con garantía de post venta asegurada.

Otro de los artículos que más crecimiento ha vivido en estos últimos años es la moqueta de Césped Artifical. Un producto que nació hace más de 40 años para mejorar el aspecto de terrazas con suelos en mal estado o envejecidos y que hoy en día se ha transformado en una solución multifuncional, tanto por suelos hechos como por jardines, con un catálogo muy diverso en modelos y calidades. Para escoger un césped artificial debemos huir del concepto erróneo de atribuir la altura de pelo como a símbolo de calidad y precio. Este aspecto nunca nos habla ni de la duración del producto ni de su garantía.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un césped artificial son 3 aspectos fundamentales: Función que le queremos dar; Garantía del producto (mínimo 8 años); y si el pelo es o no reposicionable para evitar añadir elementos extras al césped.

A partir de aquí somos nosotros como profesionales que desde nuestra tienda te podremos recomendar qué modelos de césped se adaptan mejor a tus necesidades e incluso te podremos hacer presupuesto de su instalación.

Y para finalizar, y como siempre, le recomiendo que no dude en visitarnos y dejarse asesorar por nuestro equipo. Al menos saldrán con una experiencia enriquecedora.