Pequeñas soluciones a grandes problemas

¿Quién no ha sufrido, alguna vez en su casa, tener que convivir con una pared que comienza a llenarse de manchas negras? Estas manchas negras son un hongo que se ha desarrollado por condensación, a causa del contraste de temperaturas de fuera y dentro de la vivienda.

Muchas de las construcciones hechas entre los años 60, 70 e incluso durante el “boom” inmobiliario de los 90, tienen muchas deficiencias de aislamiento. Esto provoca que durante el invierno, y el clima húmedo de la costa, muchas viviendas sufren en sus paredes problemas de hongos. Hemos de evitarlos, ya que son nocivos para nuestra salud y a largo plazo pueden provocar el desarrollo de patologías respiratorias.

Fuente de la imagen: Wikipedia

Lo primero que tendremos que hacer será limpiar con un producto especial anti-hongos, como el Macy-Clean, que distribuimos en Totpint. Tenemos que alejarnos de la limpieza con lejía, porque no elimina el problema y en poco tiempo volverá a aparecer con más fuerza. El Macy-Clean se vende en una botella con pistola aplicadora para poder rociarlo sin que el hongo se extienda. Una vez aplicado, esperamos unos 30 minutos y la mancha negra desaparecerá de la pared como un milagro, eliminando totalmente el hongo.


Este mismo proceso lo podremos hacer también a las juntas de los azulejos sin tener que rascar. Es una solución muy sencilla que nos resuelve un gran problema; así que desde Totpint os recomendamos que tengáis siempre en casa una botella de este limpiador. Os ayudará, sin ninguna duda, a prevenir problemas de salud y aumentar el bienestar dentro de casa.

No dudéis en visitar nuestra tienda y pedir asesoramiento a nuestro equipo. Os enseñaremos como aplicar correctamente el producto y cuáles son las pinturas que deberemos de aplicar después para conseguir una solución duradera.