¿Cómo personalizar una pantalla de lámpara?


Con un poco de habilidad, algunos accesorios y una pizca de imaginación podemos personalizar nosotros mismos esa sosa pantalla de lámpara y convertirla en un objeto precioso y original. ¿Te apetece renovar tu rincón de lectura?, ¿tienes alguna pantalla que ya no te gusta y quieres darle una nuevo aire? y ¿ por qué no?… puede ser un regalo ideal hecho por ti, lo que siempre es un bonito detalle. Sigue leyendo y ponte manos a la obra.

lámpara

Seguro que todos tenemos en casa alguna pantalla de lámpara que ya no nos gusta, o incluso, podemos adquirir una preferiblemente lisa, en cualquier tienda a muy buen precio. Con algunos materiales, cola o hilo y aguja, convertiremos un objeto anodino en una lámpara original, barata y única. Hay que tener la idea antes de ponernos a trabajar para evitar que nos falten materiales una vez empezado el trabajo, así que organización y repaso de lo que tenemos es un paso previo a la tarea.

Una de las técnicas más sencillas para personalizar cualquier objeto es pintarlo. Es importante elegir pintura de tela si la pantalla es de este material. Se puede realizar un dibujo a mano alzada, copiarlo y traspasarlo con papel carbón o bien usar estencial, que consiste en usar plantillas con un dibujo recortado que se aplica sobre la superficie a decorar y se rellena de pintura. El estencial da muy buenos resultados para dibujos que se repiten, como por ejemplo, una flor de lis, estrellas, corazones, etc.

Los remates de la pantalla se pueden cambiar por otros más bonitos, como cintas de bies decoradas (las hay con flores, en vichy, lunares…) y en la superficie de la pantalla se pueden realizar bordados sencillos tipo punto de cruz  con lanas a juego con los remates, coser lazos de terciopelo, raso, algodón, usar cordoncillo de seda pegado o cosido… O pegar con cola lentejuelas, botones, cuentas planas, insignias, escudos, flores de tela…

Las posibilidades son enormes. Lo más importante es encontrar el estilo que más nos apetezca y a divertirse.

Fuente de la imagen: Naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.