Verde esmeralda, el color Pantone para el 2013

Muchos especialistas en el color han escogido el suyo para el año 2013, y uno de los más importantes a nivel mundial, Pantone, ha dicho que el color del año es el Esmeralda.

esmeralda 2013

Según el Pantone Color Institute se trata de un “verde animado, radiante y exuberante”; un color que crea ambientes de gran elegancia y belleza, aumentando nuestra sensación de bienestar, equilibrio y armonía.

El verdadero nombre en la carta Pantone es Esmerald, y su código es 17-5641. En concreto es un verde medio, ni muy amarillento ni azulado. Su nombre es tomado de la piedra preciosa, por eso se lo relaciona con la elegancia y la exuberancia.

cortinas verde esmeraldaPuede ser utilizado en el color de la pintura, en telas, tapizados, y en accesorios o complementos. Combina con muchas tonalidades, especialmente con blanco roto, grises y negro. Es muy común utilizar este conjunto de colores de diversas formas en la decoración.

Otra alternativa muy alegre y “verde” es acompañarlo de blanco junto a otras tonalidades verdosas, desde turquesas… hasta verde pistacho. Generalmente se utiliza blanco u otro color neutro suave en las paredes, y los verdes en el resto de los distintos elementos funcionales y decorativos del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.