Trucos prácticos para elegir alfombras


Las alfombras son un elemento decorativo que puede hacernos ganar espacio, diferenciar estancias o dar un toque muy personal a nuestro hogar. Para más información, sigue leyendo.

Pero,  dependiendo de cuál sea tu objetivo,  debes apostar por un estilo u otro. Aquí te damos algunos consejos para que aciertes.

dagny-alfombra-pelo-corto__0116863_PE272394_S4

Si quieres definir visualmente un espacio que no tenga paredes u otros elementos que los delimiten puedes optar por colocar una alfombra grande debajo de los sofás o de la zona de mesas y sillas;  de este modo tu salón estará bien diferenciado.

Si quieres crear dos espacios distintos, coloca dos alfombras grandes que crearán una imagen diferenciada. Puedes apostar por una más grande que otra para que una parte de la casa gane mayor protagonismo.

A la hora de elegir el diseño de la alfombra debemos tener claro si queremos que sea esta la protagonista o que solo acompañe a los muebles que serán los verdaderos protagonistas. Si queremos que la alfombra centre la atención debemos elegir una que tenga un único dibujo o unos pocos, no repetitivos y grandes,que capten la vista. Si no es así,  podemos apostar por una lisa o de motivos pequeños y repetitivos.

Si tu hogar tiene espacios pequeños busca una alfombra de colores y tonos claros que favorezcan la sensación de amplitud. Si,  en cambio,  tienes espacios muy grandes,  los colores oscuros y fuertes darán más sensación de calidez.

Para dar un toque más moderno, no apuestes por modelos convencionales, juega con alfombras de  formas octogonales, circulares o romboides, verás cómo,  en seguida,  el espacio cambia.

A la hora de elegir los tejidos tienes que tener en cuenta los tipos de cuidado que requiere cada uno. No es lo mismo ni requiere los mismos cuidados una alfombra de lana que otra de tejidos sintéticos,  así que valora muy bien cuál va a ser el espacio donde la colocarás y cuánto paso va a tener o si es posible que se manche con facilidad.

Ahora que llega el otoño,  las alfombras dan mayor calidez a nuestras casas y es un buen momento para incorporarlas a nuestra decoración.

Fuente Imagen IKEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.