Trucos para que las flores duren más


Las flores son un elemento decorativo ideal para cualquier ambiente, pero siempre dudamos a la hora de elegir las flores naturales porque duran poco.

Queremos enseñarte algunos trucos para que aprendas a conservar por más tiempo las flores naturales en tu casa.
Lo ideal es que las flores tengan algo de aire fresco y no estén siempre en un espacio cerrado. Esto puede ser más fácil en la época de calor, cuando tenemos las ventanas abiertas, pero cuesta en invierno. Te recomendamos que las saques un rato a una galería o terraza para que les dé un poco el aire fresco todos los días.

1386656_83368007

Para conservar las flores naturales en un jarrón con agua, lo mejor es que tengas precaución a la hora de meterlas en el jarrón. Si las flores son de tu propio jardín intenta cortarlas sumergidas en un jarrón para que no entre aire por el tallo. Si son de una floristería procura que los tallos permanezcan húmedos.

Cuando cortas los tallos debes tener cuidado con la forma en que lo haces, si son muy blanditos se puede hacer un corte recto, pero si son muy rígidos se debe cortar de manera inclinada. Lo importante es que los tallos reciban el agua correctamente y en estos casos el corte es fundamental. Si compras las flores en una floristería,  pídeles que hagan el corte de la forma correcta o arréglalo tú en casa antes de colocarlas en el jarrón.

Colocar una aspirina dentro del florero hace que las flores duren más. Otra buena idea es usar una patata bien lavada y sin pelar. Se sumerge en el agua del florero. Si es posible,  clava los tallos en la propia patata, usa para ello una grande que ocupe la base o varias patatas pequeñas. Durarán mucho más las flores y puedes conseguir un jarrón muy original.

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.