Trucos para decorar el hueco de las escaleras


Decorar tu casa no es sólo ambientar las estancias, ponerles unos muebles por aquí, unos adornos por allá y listo. El dormitorio principal, el salón, la cocina, el baño o el recibidor, son espacios que nunca nos olvidamos de decorar.

Sin embargo, hay otros espacios que no aprovechamos y que están pidiéndote a gritos que les mimes. Uno de ellos es el hueco de la escalera… ¿Lo decoramos?

decorar-el-hueco-de-las-escaleras

Hay un sinfín de ideas que puedes utilizar para decorar este espacio que pocas veces luce por sí mismo. Si eres un apasionado de la lectura, éste puede ser el sitio perfecto para ubicar una zona habilitada para disfrutar de un buen libro. Para ello, tan sólo tendrás que colocar un sofá bien cómodo, una mesita para poner sobre ella un vaso de agua, café o refresco;  o incluso  para dejar reposar el libro cuando entres en un profundo sueño a la hora de la siesta.

Por otra parte, la iluminación será un elemento imprescindible para que puedas leer en perfectas condiciones y no sufra ningún daño tu vista. Éste es un aspecto muy importante, puesto que en el hueco que queda debajo de la escalera, no hay mucha luz, pese a que enciendas la de la estancia contigua o el pasillo.

Otra idea para decorar el hueco de la escalera es la de incorporar un rincón de almacenaje. Para ello, tan sólo tendrás que adquirir un armario a medida que encaje a la perfección. Estos huecos, suelen tener un espacio en forma de triángulo por norma general. En ellos puedes guardar desde zapatos, hasta ropa de cama o de cambio de estación, como mantas o edredones en verano, o ventiladores en invierno.

¿Te gusta la música? ¡Coloca un piano!

Por último, si no te convence ninguna de las ideas que te hemos propuesto, puedes disponer una planta, siempre y cuando sea de las que no requieren demasiada luz natural para estar en condiciones saludables. También puedes optar por colocar un equipo de música o, dependiendo del espacio, ¡hasta un piano! ¿A qué esperas? Ese hueco de las escaleras está esperando que le des vida.

Fuente de la imagen: Ctd 2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.