Toque de limón, el color del 2011

Antes de que llegue el nuevo año podemos conocer lo que será el color del 2011, para que todos aquellos que gustan estar a la moda comiencen a pensar en la nueva apariencia de sus paredes con una tonalidad luminosa y alegre.

El Centro de Estética de la multinacional  empresa de pinturas Akzo Nobel, ha escogido para este año que viene un color amarillo cítrico claro, yo diría un amarillo verdoso. Según ellos el mismo transmite sensaciones de relajada diversión, bondad y vitalidad, creando siempre ambientes de frescura y bienvenida.

El código del color es: 89YY 78/269, y puede encontrarse en las cartas de colores de las marcas de pinturas pertenecientes a la multinacional: Alba, Glidden, Dulux, Bruguer.

El color «toque de limón» puede combinarse con muebles en blanco, beige, hueso, marrón, maderas de tonalidades medias y oscuras, diversidad de tonos verdes y grises. Estos mismos pueden usarse en textiles y complementos, dejando los colores más vibrantes para los objetos más pequeños para lograr ambientes más luminosos y armónicos.

Temas Relacionados:
Verde berilo, el color del 2009
Cielo californiano, el color del 2010
Decoración interior en tonos cítricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.