Tips para hacer tus propios bordados


Bordar es un arte que nos permite decorar múltiples elementos de nuestros hogares. Esta manualidad requiere de un poco de destreza para poder llevarla a cabo. Si quieres realizar algún que otro bordado en un cojín, una sábana, una manta o cualquier otro elemento, no te preocupes, porque nosotros te vamos a dar algunos consejos para que te queden perfectos.

tips-para-hacer-tus-propios-bordados

Para empezar, deberás hacerte con los materiales necesarios para llevar a cabo la tarea. Sin duda, tienes dos opciones, una es la de hacer los bordados a máquina y otra a mano. Puestos a ser artesanos, nosotros te vamos a recomendar que sean manuales, así quedarán mucho más personales y al verlos, sentirás que tus manos han sido las creadoras.

Un juego de agujas, hilo de diferentes colores, un dedal y sobre todo, la pieza o tela en la que quieres imprimir tu arte personal. Una vez que tengas todo lo necesario para empezar la labor, coge un lápiz o un rotulador de color suave y traza el contorno del dibujo que quieres bordar.

Para que te sea más sencillo, puedes buscar la imagen por Internet e imprimirla en un folio. Después, con un papel de carbón, puedes traspasarla fácilmente, dejando las líneas pintadas en la tela. El siguiente paso es ponerte manos a la obra con el bordado.

Borda de forma suave

Si no tienes mucha idea, te recomendamos que no intentes apretar demasiado el bordado. Esto suele pasar en los primeros ensayos. Tendemos a tirar demasiado de los hilos, para que queden bien fijados, y lo que hacemos es arrugar la tela y que el resultado no sea el que quisiéramos. Así que, el mejor consejo que podemos darte es que trabajes relajado y disfrutando de la labor que tienes entre manos. No te olvides que puedes bordar cojines, telas, toallas y hasta colchas; sólo deja volar tu imaginación y pon en práctica todo tu arte. ¡A bordar!

Fuente de la imagen: sdixclifford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.