Tendencias en colores para 2012

Cuando hablamos de tendencias, casi siempre pensamos en moda. Sin embargo, en el mundo de la decoración también hay que tener en cuenta lo que marca la industria si queremos que nuestro hogar tenga un toque a la última. Si no te gusta perderte las novedades, atento a este post en el que te contaremos cuales son los colores que más se verán durante este año.

Según Debbie Zimmer, experta de Paint Quality Institute, la paleta de colores que se utilizará se basará en la naturaleza y los tonos de los exteriores. Así, océnanos, rocas, montañas y bosques marcarán la pauta cromática de interiores y exteriores. Tienes todo un mundo ahí fuera en el que fijarte para pintar tu casa.

El azul ya fue un color que se utilizó mucho el año pasado. Ahora se seguirá utilizando al ser un color con fuerza. Desde el gris azulado hasta un intenso color, tiene una gran ventaja: sus tonos inspiran confianza y relajación, con lo que muchas personas lo escogen por sus propiedades tranquilizantes.

Los verdes también llegan con fuerza. Sobre todo para espacios como el comedor y la cocina, ya que les darán un toque ecológico muy particular que encantará a los habitantes de la casa. Demuestra una gran armonía con el mundo exterior. Si utilizas tonos pastel o verdes suaves, podrás incluirlo en tu dormitorio. También te dará una gran relajación.

Los violetas tienen un gran protagonismo este año. Si los usas en tonos fuertes, pueden ser el color dominante de la habitación. Los tonos diluídos, como un malva suave, puede servir para un cuarto de baño o un dormitorio, como tono revitalizador.

Por último, los blancos y negros, tan clásicos, volverán a verse más que nunca. Apartamentos modernos y minimalistas combinan estos colores para dar sensación de amplitud y jugar con los contrastes. Una elección que nunca falla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.