Sofá Boa, diseño brasileño de los Campana

Sofa boa, un diseño orgánico y contemporáneo de Huberto y Fernando Campana, dos diseñadores brasileños.

Brasil, en enorme país donde la mayoría de las personas viven por debajo del umbral de la pobreza en barrios sin alcantarillado ni agua corriente, las fabelas.

Un país que alberga la mayor parte de la selva amazónica, que va disminuyendo a una gran velocidad por la tala y la quema de su vegetación. Con estos antecedentes no es de extrañar que sus gentes estén preocupados por el medio ambiente y que el reciclaje reciba más atención.

Huberto y Fernando Campana son dos de esas personas. Los hermanos Campana han logrado entrar en el mercado de diseños de altos vuelos con materiales que normalmente se van a la basura.

Cartón, tubos de plástico, sogas y aluminio son algunos de los elementos que intervienen en sus diseños y que han salido de la basura, reciclados.

Los hermanos Campana han sabido darles una vida más larga, evitar que contaminen el medioambiente, concederles una segunda vida.

Los Campana fueron los primeros diseñadores brasileños en exponer en el Moma de Nueva York en 1988.

Llevaron allí su sofá Boa creado en terciopelo y espuma de poliuretano. Un sofá creado para ser comercializado por la firma Edra, firma principal que recibe los diseños de estos dos hermanos, Huberto y Fernando Campana.

El sofá Boa se ha convertido para la firma italiana Edra en un clásico.

No se que es lo que opinareís vosotros pero para mi es uno de esos asientos que incluiría dentro de la sección de asientos excesivamente exclusivos.

Pero hoy no toca esta sección, hoy hablamos del diseño brasileño y su interés en el reciclado y la protección del medio ambiente.

Y en esto los hermanos Campana han sido unos de los precursores a través del diseño de mobiliario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.