Silla costes

La silla costes,  uno de los modelos más famosos de sillas incluidas en el mobiliario contemporáneo.

Su creador Philippe Starcks, un parisino afincado en USA y trabajador alrededor del mundo.

La silla costes,  fue creada en 1983, es una silla con estructura de acero pintado en negro, en madera de caoba, con cojín fijo de espuma de poliuretano que lleva una cubierta de cuero negro. La puedes encontrar toda ella en negro.

El precio de esta silla es de 479 €  y sus medidas son las siguientes 47,5 x 58 x 80 cm.

El afamado café Costes de París,  solicitó los servicios de Philippe Starck para decorar sus estancias en 1983 .

Starcks diseño para este café la silla Costes, sillas que podemos ver a menudo en los bares  y cafés que se consideran estar más de moda.

      

Lo que no quita para que sea una silla que puede estar perfectamente en el comedor de tu casa o en el salón junto a alguno de tus sillones.

A mi personalmente son el estilo de sillas que más me gustan, con el respaldo en curva que recoja toda la espalda, una buena superficie de asiento  y ancha para todos los tamaños y reposabrazos, muy importante para saber que hacer con ellos.

Y ¿Quien es Philippe Starcks?

Es un hombre que ha sido descrito como un genio, alborotador, inventor, poeta, visionario, filántropo, ecologista, hombre de bien …

Los diseños de Starcks pueden encontrarse por todo el mundo, no en balde, lleva más de 30 años creando, diseñando y  haciendo arquitectura inusual polimórfica, fuera de las convenciones.

A través de su concepto de “diseño democrático”, con el que incide en el aumento la calidad de los artículos a precios más bajos con el fin de ofrecer lo mejor para muchos.

Este ciudadano del mundo, incansable y rebelde, que considera su deber compartir su visión ética y subversiva de un mundo mejor a través de sus diseños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.