Servicios de reparaciones urgentes

Una avería en fin de semana puede desestabilizarte el presupuesto de todo un mes. Si te ha ocurrido en alguna ocasión, ya sabes a qué nos referimos… Muchos servicios de reparaciones urgentes imponen tarifas elevadas por sus servicios fuera de los días laborables y del horario normal, pero en algunos casos son abusivas… Si necesitas recurrir a uno de estos servicios, mejor tomar precauciones. Te decimos cuáles…

Servicios de reparaciones urgentes

Lo primero que debes hacer es sopesar la gravedad de la avería y si puede esperar a un horario y día laborables: un grifo que gotea, una avería en la lavadora o el lavavajillas…. Otras reparaciones no admiten espera: una caldera mixta de agua caliente y calefacción que deja de funcionar en pleno invierno, unas llaves desaparecidas o robadas, sin medio de volver a entrar a casa, una fuga de agua inesperada…

Los servicios de reparaciones 24 horas son conscientes de lo impotentes que se sientes sus clientes en esos casos, y por eso realizan campañas de publicidad agresivas, poniendo adhesivos en los buzones, grandes anuncios en las guías de teléfonos de tu localidad, etc.

¡Ojo avizor! No todas engañan al cliente, pero sí hay muchas que aprovechan el momento de incertidumbre para «clavar» en la factura…

Por eso conviene adoptar las siguientes precauciones:

  • Llama a la aseguradora con la que tengas contratada la póliza de hogar y pregunta si disponen de profesionales asociados para este tipo de reparaciones de urgencia. A menudo disponen de acuerdos con ellos y cobran tarifas mucho más reducidas y especiales para el colectivo de asegurados de cada compañía. Incluso puede llamarte la atención lo económicas que salen algunas reparaciones por este medio…
  • A menudo tarjetas de créditos de bancos, seguros de decesos, etc. llevan asociado el mismo servicio que acabamos de mencionar. Haz memoria, y llama al teléfono de que dispongan (¿qué tal si un día te tomas la molestia de apuntar en un mismo papel o cuaderno los teléfonos de todos tus seguros…?).
  • Si nada te cubre la reparación por estos medios, llama al menos a dos servicios de reparaciones de urgencia y compara sus tarifas. Deben decirte cuánto cobran por desplazamiento y cuánto por hora de trabajo. Normalmente, las piezas se pagan aparte. Si haces una descripción de la avería, quizá puedan darte un presupuesto aproximado…
  • Desconfía de las empresas que sólo ofrecen un teléfono en su publicidad. Si es posible, busca una que esté adherida al sistema arbitral de consumo para posibles desacuerdos en el precio o la reparación.
  • Exige siempre un presupuesto previo una vez localicen la avería y una factura cuando terminen la reparación. En ambos documentos debe constar cada partida (hora de trabajo, desplazamiento, piezas…) por separado. Observa que en la factura se incluya un apartado de garantía por tres meses.
  • No te sientas obligado a realizar la reparación una vez te haya dado el técnico su presupuesto. Eso sí, debes saber que si no lo aceptas, te cobrará al menos el desplazamiento (calcula unos 50 euros).

Fotografía: Junkers

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Servicios de reparaciones urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.