Restaurante Vintage

En el numero 56 de la Castellana abría recientemente sus puertas el Vintage, un restaurante de cuidado diseño, con espacio y oferta también para el after work y con todos los detalles para hacer soñar al comensal.

Restaurante Vintage

«La ilusión es el primero de los placeres». Y eso, ilusión, es precisamente lo que siente el cliente de Vintage al cruzar el umbral de su puerta y encontrarse con un enigmático pasillo de bienvenida, «empapelado» con alguna de las frases más célebres de Oscar Wilde y animado con una selección musical diferente a la del interior del local y basada en los greatest hits de los años 20.

Restaurante Vintage

Es el anticipo, como la sentencia de Wilde, a una sala llena de detalles y pequeños placeres de los que permiten soñar: desde la mesa Perrier-Jouet, un rincón mágico para una velada especial, el tablero ciempiés para compartir el after work, la selección de vinos y cócteles con propuestas de lo más atrevidas y la cocina, de sabores bien definidos. Hasta la mismísima presentación de las cartas, en exclusivas tapas de polipiel, están cuidadas y pensadas para trasportar al cliente, durante unas horas, a un mundo onírico de experiencias nuevas y sorprendentes.

Restaurante Vintage

Vintage es el proyecto más personal de una joven pareja enamorada de la gastronomía: el madrileño José Manuel Rico-Zorrilla y su mujer, la mexicana Diana Burilllo. Ella, que estudió cocina por hobby y decoración por vocación, ha conseguido aunar en Vintage sus dos pasiones ya que ha sido la encargada de diseñar el local hasta el último detalle.

Restaurante Vintage

Estéticamente se presenta como un espacio elegante, fresco y, por supuesto, vintage en el sentido más estricto de la palabra que no es otro que «la combinación de lo mejor de cada época». Así, en la sala conviven en armonía muebles del anticuario Anmoder de los años 40 y 50, objetos Art Decó, como la cómoda de espejo o el espejo sol tipo años 20, detalles modernistas y motivos vegetales propios del Art Nouveau, con elementos más actuales como la barra y las banquetas de acero industrial, los espejos y gresites de Bisazza, cerámicas de Gunny & Trentino, las mesas de cristal negro y butacas de Pedrali o los exquisitos textiles Casa y Jardín.

Restaurante Vintage

En la sala, con capacidad para 75 comensales, destaca una única mesa redonda vestida de mantel largo y porcelana de Rosental, en contraposición a la informalidad del mantel corrido y la divertida vajilla discontinua de las demás mesas.

Restaurante Vintage

Un rincón muy especial inspirado en el universo evocador del champagne Perrier-Jouët y en su estética Belle Époque, coronado por dos butacas de estilo rococó y moderno tapizado, una lámpara de Flos y una espectacular escultura de hojas doradas de latón.

Restaurante Vintage

El local cuenta además con una zona de barra con banquetas y una original mesa alta corrida de granito negro y patas ciempiés doradas, pensada para el after work y para disfrutar de las primeras copas de la noche.

Restaurante Vintage

Para la consecución de su «sueño vital», José Manuel y Diana han buscado y seleccionado a un equipo de profesionales expertos, entusiastas y dinámicos. En lo gastronómico, Vintage apuesta por una cocina sencilla de elaboraciones brillantes, basada en la visión personal del chef de los greatest hits de la cocina mediterránea e internacional.

Restaurante Vintage

Así, en manos de Víctor, el joven chef al mando de los fogones, seducen y sorprenden, por ejemplo, el langostino en tempura crujiente con mayonesa cítrica, el finísimo carpaccio de pez mantequilla o un goloso pero sutil foie con velo de PX. Entre los postres, todos ellos caseros, destacan el Cheese Cake y el Carrot Cake.

Restaurante Vintage

Todo ello se presenta en mesa con la elegancia, naturalidad y profesionalidad innatas de la maître que ofrece un servicio exquisito en el que no falta una amplia selección de panes y hasta cinco tipos de sales (natural, negra, rosa, de hierbas naturales y sal dulce) para acompañar con aceite Royal y Picual en el aperitivo.

Restaurante Vintage

La carta de vinos, cuenta con unas 80 referencias de todo el mundo, algunas de ellas también servidas por copas.  De longitud y estructura perfectas además de los buques insignia de cada región, recoge vinos muy curiosos, divertidos y especiales de pequeños productores, muy difíciles de encontrar en otros restaurantes.

Restaurante Vintage

De la oferta líquida del local destaca también su coctelería, con más de 50 combinados en carta entre los que no faltan los grades clásicos del siglo XIX, los hitos del XX, el siglo de oro de la coctelería, ni las mezclas más revolucionarias del XXI.


RESTAURANTE VINTAGE

Dirección:  Paseo de la Castellana, 56

28046 Madrid

Teléfono: 91 564 50 27 / 630 849 415

www.vintagelounge.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Restaurante Vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.