Qué saber de los muebles vintage


Si te gusta seguir las nuevas tendencias de la decoración,  te habrás dado cuenta de que el estilo oriental está cayendo en el olvido. Ahora está en pleno auge el estilo industrial y los muebles vintage o adquiridos en los nuevos anticuarios.

vintage

Para poder tener una casa decorada con estilo “vintage” no te pueden faltar algunos muebles o complementos que tendrás que buscar en las tiendas especializadas (en tu ciudad seguro que ya hay algunas).

También te puedes servir del trastero de tus padres o de tus abuelos. Si encuentras alguna pieza, ponla en cuarentena hasta decidir qué hacer con ella. Seguro que limpiándola y arreglándola luce como nueva.

Objetos de deseo

Para los amantes de este estilo es imprescindible tener en casa:

  • Una lámpara de cristal en color turquesa: no hace falta que sea muy grande; puede servirte un farolillo pequeño.
  • Un flexo: seguro que cuando eras pequeño tenías uno sobre tu escritorio. El mío era metálico y lacado en color azul.
  • Un foco de cine o de fotógrafo: la idea de este objeto es utilizarlo mejor como artículo decorativo que como lámpara,  ya que la luz que proyecta es muy directa.
  • Un espejo dorado, preferiblemente con forma de sol. En el recibidor, en el pasillo, sobre la cómoda del dormitorio… las posibilidades de ubicarlo son infinitas.
  • Un aparador de los años setenta. Me acuerdo cuando empezó la serie “Cuéntame” y todos nos reíamos de los muebles que aparecían. Ahora los buscamos como locos, sobre todo los aparadores que tienen una capa de brillo. Los de colores claros son los mejores.
  • Unos candelabros tipo mecano. Tienen múltiples posibilidades de composición. Están disponibles en las tonalidades oro, plata y bronce.
  • Un perchero de pared dorado. Colocándolo en tu recibidor podrás depositar,  según entres,  los abrigos o sombreros para mantener todo en orden.

Imagen: Vintage&Chic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.