Pintar en colores tierras

Hay ciertas tonalidades a las que llamamos «tonalidades terrosas», «colores tierra» o simplemente «tierras», que utilizamos muy frecuentemente en la decoración y en pintar las paredes. Estos tonos son ideales para ser combinados entre sí y para acompañar a otros.


Color «tierra»

Los tierras son colores cercanos al marrón, mas claros u oscuros, mas rojizos, amarillentos o agrisados. Hay para todos los gustos.


Color «arena»

Utilizar «tierras» no solamente es apropiado para ambientes clásicos o rústicos, sino que combinándolo correctamente puede ser utilizado en espacios dinámicos y modernos.


Color «terracota»

Tienen las particularidad de ser acogedores, cálidos y serenos. Pero hay que evitar su uso excesivo ya que puede sobrecargar el ambiente.


Color «pardo»

Si las tonalidades son apagadas y no son acompañadas de colores vistosos, o blanco, el espacio puede resultar deprimido.


Color «tostado»

El blanco o blanco roto destaca la verdadera tonalidad de las tonalidades tierra, siendo un perfecto acompañante en mayor o menos medida.


Color «chocolate»

Se pueden utilizar para pintar las paredes y dar un toque elegante y sereno a cualquier espacio de casa. Si deseas utilizar un color en especial será necesario buscar uno similar en la carta de colores de la pintura que utilices.

Temas Relacionados
Colores coloniales
Pintando en color chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.