Muebles inspirados en el origami

Hoy os quiero hablar de un diseñador que he encontrado en la web. Se trata de Shige Kasegawa y me ha maravillado porque los diseños de sus muebles están inspirados en el origami. Como sabes, en la cultura japonesa el doblado del papel se considera todo un arte y hay pocas personas que realmente lo dominen. Además, es una de las características de esta cultura, siendo casi una filosofía de vida.

Pues Shige Hasegawa se ha basado en este arte para sus creaciones. Diseña flores para uso doméstico dándole todo tipo de utilidades. Desde lámparas hasta sillones pasando por mesas. Esta línea, bellísima y muy elegante se llama Hana, que significa “flor” en japonés.

Para la lámpara, Hasewaga propone material stretch y un cierre para poder desmontarla y lavarla fácilmente. De esta forma estará siempre blanca y radiente y será el centro de atención de la estancia donde decidas ponerla. Y es que el diseño, que imita una flor alargada con sus pétalos, es una verdadera maravilla.

 

Pero para maravillas, la mesa Hanna, con una tapa redonda de cristal que se apoya sobre cinco patas con forma de pétalo. Podrás tomar el té sobre ella maravillándote de la perfección de este modelo. Sin duda uno de mis favoritos y si tuviera hueco, no dudaría en intentar hacerme con uno. Además es muy fácil de desmontar, por lo que su limpieza o transporte serán algo que no te darán ningún tipo de problema.

Así que si quieres llevar algo de esencia oriental a tu casa pero no quieres unos diseños demasiado tópicos, como biombos japoneses o estores con letras chinas… estos diseños pueden dar el toque que buscas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.