Muebles de cartón

Muchas veces hemos mencionado que en la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente, las tendencias en muchos ámbitos, se vuelcan a buscar formas de producción sustentable y amigables para con el mismo. En este sentido, la posibilidad de reciclar, reutilizar y reducir son pilares esenciales en cualquier emprendimiento que se precie de sustentable.

c5

Pues la decoración no queda ajena a esto y el cartón es un material que cumple con estos requisitos, ya que además de un gran potencial creativo es un material que se puede precisamente reciclar, reutilizar y reducir.

c8

Los muebles de cartón, son una alternativa elegida por muchos diseñadores, empresas y por supuesto consumidores que buscan formas de vida y de consumo conscientes y sustentables. El cartón es un material con muchas propiedades que lo hacen ideal para estos fines. Se trata de una materia prima muy económica, como dijimos antes reciclable, reutilizable y fácilmente reducible, además de lograr con el una consistencia y durabilidad importantes aunque en general tengamos la idea contraria de cierta fragilidad, es además extremadamente liviano y por lo tanto fácilmente transportable y ubicable.

Los muebles de cartón además, se prestan para el desarrollo creativo desde el punto de vista del diseño, y de hecho hasta son fácilmente realizables en forma casera. Con algunos conocimientos básicos y un poco de paciencia e imaginación, con pocas herramientas y materiales, podemos elaborar nuestros propios muebles, a diferencia de otros materiales que requieren de espacios y herramientas mas complejas para su utilización.

Consideremos además que estas propiedades hacen al cartón ideal para solucionar aquellas necesidades circunstanciales, como muebles de uso ocasional, o renovarlos con bajos costos. Podemos encontrar desde sillas, mesas, sofás, bibliotecas o estanterías construidas de cartón.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.