MIMA, vivir en una casa prefabricada

¿Imaginas cómo puede ser vivir en una casa prefabricada? muchas veces nos parece algo un poco extraño, pero sobre todo porque tenemos un gran desconocimiento respecto a este tipo de viviendas. Y es que en la actualidad existen una gran cantidad de diseños de casas prefabricadas que tienen un estilo actual y muy vanguardista.

En este caso, te vamos a enseñar una casa muy original, un diseño de los arquitectos portugueses Mima. me ha parecido una casa preciosa, que se puede construir donde quieras, y que tiene dos características que me parecen muy interesantes para una casa: la luminosidad y el espacio.

La casa, con materiales prefabricados,tiene una gran cantidad de cristales, lo que hace que se trata de una casa muy luminosa. Eso sí, si crees que hay demasiados cristales y no te gustan para tu casa, no te preocupes, porque puedes taparlos con unos contrachapados de madera (se puede hacer por dentro o por fuera).

Decía que se trata de una casa con espacio, y aunque nos puede parecer reducida, ya que estamos hablando de 35 metros cuadrados, tiene una importante ventaja: el espacio interior se puede distribuir muy bien dependiendo de las necesidades, ya que funciona con un sistema de paneles. Esta idea se inspira en las casas tradicionales japonesas, con un sistema de retícula, que hace que las paredes del interior se puedan configurar de maneras distintas.

¿Te gustaría ver la casa piloto? Está en Viana do Castelo, en Portugal, y hay algo que me ha parecido muy interesante: sus creadores aseguran que la casa no cuesta mucho más que un coche de gama media. Pues con lo complicado que está hoy en día lo de comprar casa, a lo mejor esto puede ser una muy buena alternativa, ¿no te parece?

La verdad es que me ha gustado mucho la idea, tengo que reconocerlo. Por cierto, no te pierdas la galería de fotos.

mima
mima2
mima3
mima4
mima5
mima6
mima7
mima8

Vía| Neo2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.