Marcos digitales y… ¡fotos siempre a la vista!

Los marcos de fotos digitales han tenido una gran aceptación en los hogares desde su lanzamiento hace pocos años. Son un regalo estupendo, y un detalle tecnológico perfecto para lucir en los hogares, pero sobre todo permiten ver siempre que se quiera las fotos de las últimas vacaciones cómodamente sentados en el sofá, prolongando el bienestar que nos proporcionaron esos días… ¿Sabes a qué aspectos debes dar prioridad a la hora de comprar uno?

Marcos digitales

Las cámaras de fotos digitales nos trajeron un nuevo reto: clasificar, almacenar y finalmente decidir qué fotos nos gustan más para exponerlas en casa, bien sea en un lienzo, en un marco de fotos o cubriendo toda una pared en forma de vinilo… Pero mientras decides el destino final que le darás a una o dos fotos de cada viaje o actividad, pasarlas todas a un marco de fotos digital para así poder verlas cada vez que quieras es uno de los mejores inventos de los últimos tiempos en materia de fotografía…

Esa es una de las razones por las que los marcos digitales han sido un éxito de ventas en los últimos años…  Mientras que pegar en un álbum en su totalidad las fotos de las vacaciones es una tarea tediosa, y además ocupa cada vez más espacio en casa, cargarlas en el marco digital permite un almacenamiento óptimo en un espacio mínimo y con opción de verlas cada vez que a uno le apetezca, sin necesidad de sacar los álbumes y empezar a pasar las hojas…

Marcos digitales

Ahora bien, no todos los marcos digitales son iguales. Para hacer la compra perfecta, que no es la más cara, sino la que mejor satisfaga tus expectativas, tienes que saber que hay grandes diferencias entre unos y otros: tamaño de pantalla, resolución, capacidad de almacenamiento en su memoria interna (o inexistencia de la misma) y conectividad son varios capítulos que debes repasar bien antes de decidirte por uno u otro modelo. Además, la estética puede ser también un criterio importante en la decisión de compra…

Tamaño de pantalla

La pantalla es el elemento más importante. Los modelos comunes tienen entre 8 y 10,40 pulgadas (como en los televisores, se mide la diagonal, teniendo en cuenta que cada pulgada equivale a unos 2,5 cm). Se trata de una pantalla LED, como la de los monitores de ordenador, por lo que hay que mirar en ella casi las mismas características: ángulo de visión y resolución principalmente.  En función del tamaño de pantalla, así crecen proporcionalmente los precios de este tipo de pequeños dispositivos. Lo ideal es comprar uno de 10 pulgadas, aunque últimamente también se empiezan a ver modelos de 15 pulgadas (modelo Hama – 90921).

Marcos digitales

Resolución

Cuanta mayor sea la cifra de resolución que ofrece el fabricante, mejor es el marco digital, ya que mostrará la máxima calidad que tenga la foto (aunque obviamente no la mejorará). Una resolución de 800×600 es la máxima que ofrecen estos equipos hoy día.

Capacidad de almacenamiento

La mayoría de los marcos digitales de calidad disponen de memoria interna de un mínimo de 512 megabytes hasta 2 Gigabytes. Esto te permite almacenar en él las fotos mediante una llave de memoria, una tarjeta de memoria, etc. y mantenerlas clasificadas por carpetas. En cada momento puedes decidir qué álbum deseas visualizar.

Conectividad

Ya hemos visto, que para cargar las fotos en la memoria interna del equipo, los marcos digitales de los mejores fabricantes disponen de una buena conectividad, como USB para pinchar una llave de memoria o slots para las tarjetas de memoria más comunes del mercado (usualmente, la SD). Idealmente, el marco digital que compres debe ser multitarjeta.

Los marcos digitales de menor calidad o los que están destinados a habitaciones infantiles, por ejemplo, no disponen de memoria interna, sino que permiten tan sólo «pinchar» una memoria USB. A menudo funcionan con pilas.

Algunos de los marcos que han aparecido últimamente en el mercado incorporan tecnología Bluetooth o WiFi para facilitar el paso de las fotos del portátil o el teléfono móvil sin necesidad de cables ni memorias. Los mejores tienen un alcance de 10 metros para ambas tecnologías.

Marcos digitales

Otras opciones

Mando a distancia, capacidad de reproducir vídeo y altavoces o diferentes efectos de transición son algunas de las características que incorporan también los nuevos marcos digitales. También los de gama alta, como uno de Parrot (400 €) llevan sistema operativo Android con acceso a álbumes en internet Picassa, Flickr, etc.

Hora, alarma… Son otras opciones, pero ¿de verdad las necesitas…?

Algunas marcas como Kodak permiten enviar fotos directamente desde la cámara al marco de fotos de la misma marca pulsando un botón. Una buena opción para los menos tecnológicos… Esta marca también da la opción de enviar las fotos por email y conectarse a los álbumes de Facebook.

Los ultimísimos dispositivos llevan entrada de TV para conectar la señal y ver televisión en ellos.

Otra opción son las carcasas intercambiables, pero en este caso la función es estética…

Mantenimiento y duración

No son para toda la vida. Los marcos digitales tienen una duración determinada, que es la de su pantalla. Pero como no lo tendrás puesto todo el día, con un mínimo de cuidado para que no sufra golpes, tienes marco multimedia para rato…

Marcos digitales

Precios

La mayoría de los marcos digitales estándar con memoria interna se mueve entre los 60 y los 130 €. Los precios aumentan en función del tamaño de pantalla, la memoria interna y sobre todo las novedades que incorpore el dispositivo.

Fotografías: Kodak, Philips

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Marcos digitales y… ¡fotos siempre a la vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.