Manualidades | jardín con estante

Si ha cambiado recientemente algún mueble de la casa y aún no sabe qué hacer con él, pues entonces le recomendamos, en caso de que no tenga ningún valor afectivo, utilizarlo como leña para el invierno, o bien, una parte de él, se podría llegar a utilizar para hacer manualidades. Por ejemplo, un jardín con un estante.

La idea es sencilla, divertida y puede quedar pronta en apenas una tarde, si le pone dedicación. La idea es tomar el estante, que ya tiene la forma que estamos buscando y medir su ancho, ya que tendremos que encargarle al carpintero, una madera que oficie de divisor entre el jardín de tierra y el acuático.

Luego de tener esa madera, colocarla y unirla con algunos clavos, asegurándonos de que quede bien ajustada, sino todo se echará a perder (recuerde que si se escapa el agua de un lado a otro, se morirán todas las plantas).

Luego será necesaria agregar una capa de cola de poliuretano, para asegurarnos que el agua y la humedad no estropearán internamente la madera, asegurándonos que dure mucho más tiempo.

Finalmente, cuando el poliuretano haya secado, ya podremos agregar la tierra, plantas, rocas, en uno de los lados, así como también en el otro, el agua y plantas acuáticas. Recuerde que el estanque debe ser dotado de nueva agua periódicamente, para que las plantas no se mueran. Finalmente puede colocar unos ladrillos como soporte, para darle un poco más de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.