Manualidades fáciles para hacer con niños esta navidad

Con la Navidad en puertas, estamos deseosos de decorar la casa con adornos un poco más originales y adaptados a los nuevos tiempos y tendencias… Si no tienes un presupuesto extra, puedes realizar proyectos sencillos de manualidades de Navidad con la ayuda de los niños en casa.

Algunos de estos trabajos de manualidades se hacen simplemente con papel decorado, tijeras y pegamento. Para otros necesitas una plantilla, que puedes descargar e imprimir. Algunas veces requieren un sencillo montaje, como es el caso del árbol de cartón o las tarjetas de Navidad pop-up. Como bien sabes, en internet lo tienes todo: sólo hay que saber buscarlo… ¡Aquí tienes varios proyectos que te van a encantar!

Árbol de Navidad de cartón

Si quieres un árbol de Navidad diferente, no te andes por las ramas… ¡Ve directo al cartón! Mira qué manualidad tan sencilla de hacer con sólo disponer de esta plantilla (www.madame-citron.fr/wp-content/uploads/2013/12/sapin-noel-gabarit1.pdf)  del blog de Madame Citron y restos de una caja de cartón… Como ves, el trabajo es coser y cantar. Los pequeños adornos corren de tu cuenta: te recomiendo gomets, bolitas hechas con papel de seda…

Árbol de Navidad de cartón

Etiquetas para regalos de Navidad

The Caroline Johansson es un blog muy coqueto en el que puedes encontrar mucha inspiración para tus manualidades. En este caso, te proponemos unas preciosas etiquetas para personalizar los regalos de Navidad. Las puedes conseguir gratis. Sólo necesitas descargar el pdf (www.thecarolinejohansson.com/blog/wp-content/uploads/2011/12/gift-tags-2011-thecarolinejohansson.pdf), imprimir, recortar y poner un cordel a cada etiqueta… ¡Preciosas!

Etiquetas para regalos de Navidad

Bolas de Navidad originales

Estas bolas de Navidad tan originales están hechas con papel decorado (del de envolver regalos). Primero se trazan con lápiz unos círculos ayudados por cualquier objeto redondo (un vaso, por ejemplo), luego se dobla cada círculo por la mitad, y se van pegando unos con otros. En el último hueco se introduce un poco de cordel (puede ser rústico, tipo cuerda, o baker’s twine, el clásico cordel de pastelero). Visto en el blog Inthings Brighten up my Day www.ing-things.blogspot.com.es/2012/01/lets-make-something-nice-12-or.html

Bolas de Navidad originales

Bolas de Navidad originales

Carta a los Reyes Magos

Conviene ir con los ojos bien abiertos estos días, pues muchas tiendas online ofrecen descargables gratuitos. Aquí (www.es.funchoices.com/content/15-descargable-especial-cartas-a-los-reyes-magos) tienes la carta a los Reyes Magos, Santa Claus, Papá Noel y el Niño Dios para imprimir. Para que tengan cabida todas las preferencias de los niños y sus papás…

Tarjetas de Navidad 3D

En Canon Creative Park es posible encontrar muchos proyectos para hacer con papel, cartulina y, por supuesto, impresora… Fíjate bien en estas tarjetas de Navidad 3D, que puedes descargar aquí (www.cp.c-ij.com/es/contents/3058/c00018/downloads/pop-up-snowman_e_a4.pdf) y aquí (www.cp.c-ij.com/es/contents/3058/c00009/downloads/pop-up-christmas-tree_e_a4.pdf). Mejor visitar la página de Canon (www.cp.c-ij.com/es/contents/3058/list_15_1.html) para descargar también las instrucciones para montar las tarjetas (sólo en inglés) y otras manualidades de Navidad.

Tarjetas de Navidad

Cabeza de reno DIY

Los falsos trofeos de caza DIY para decorar paredes están de moda. Son una reinterpretación divertida de aquellas cabezas de animales que decoraban las paredes de las mansiones más vetustas… Aquí te proponemos una plantilla (www.manmade-assets.s3.amazonaws.com/deerhead.pdf) del blog Man Made para que puedas hacer tu propia cabeza de reno DIY decorativa. Si te animas puedes hacerla en chapa de madera y luego oscurecerla con tinte para que te quede como en la foto. La opción cartón es muy ecológica y una estupenda alternativa…

Cabeza de reno

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Manualidades fáciles para hacer con niños esta navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.