Limpiar con vinagre

Quizás alguna vez ya haya escuchado hablar del vinagre como un fuerte limpiador para diferentes áreas del hogar; sin ser tan tóxico como otros métodos con productos químicos, y a pesar de que el olor en primera instancia no es agradable, luego de un rato se pasa (ya que se evaporan los componentes con olor). Os daremos algunos consejos acerca de como limpiar con vinagre.

Para el baño:

Por ejemplo si quiere quitar el olor del inodoro, agregue 3 tazas de vinagre y déjelo reposar durante medio hora, luego enjuagar con abundante agua. Lo mismo con la bañera, si desea remover los hongos que se forman en la cortina o mampara, apliquele un trapo con vinagre varias veces y al rato enjuagar con agua.

De esta forma, toda mancha de óxido que encuentre, realice el mismo procedimiento y verá como desaparece.

Para la cocina y anexos:

Un lavado que se puede realizar cada unos seis meses, puede ser en el lavavajillas, colocar una taza de vinagre en la máquina vacía y ponerla en la función de “lavar”. Si tiene un “grill” o parrilla en el fondo de su casa, puede lavarlo con una lámina de aluminio y vinagre.

Vinagre en ventanas y espejos:

De esta manera evitamos los limpiadores, que a pesar de que hoy en día ya existen algunos “amigables con el medio ambiente”, probablemente ninguno se asimile con el vinagre. Lo que se debe hacer es diluir 2 cucharadas en un galón de agua y luego utilizar diario viejo para pasar por los vidrios. Si el olor es muy fuerte, pueden probar una alternativa con jugo de limón diluido en agua.

Vinagre para quitar olores:

Se sabe que el vinagre es excelente para quitar olores de la ropa, así como también manchas de sudor. Se coloca bien diluido en agua y se agrega la ropa de interés. Se deja reposar y luego se vuelve a enjuagar con agua común. Otra opción muy común es colocar una taza pequeña con vinagre, en la estantería de la ropa, ya que se sabe que esta quita los olores a humedad, entre otros, desodorizando las prendas.

Por otra parte puede colocar media taza dentro del lavarropas y poner a hacer el lavado. Verá como al finalizar el ciclo, las prendas se encuentran mucho más suaves.

Vinagre en la madera:

Todo tipo de superficies de madera puede ser tratada con ¼ taza de aceite de oliva, ½ de vinagre y 2 de agua tibia para su manutención. Sin embargo, si desea dejar el suelo de madera, similar a como si lo hubiese encerado, pues entonces aplique una taza de vinagre por galón de agua.

Por último si desea quitar pintura vieja de alguna superficie y no lo logra, pruebe con vinagre caliente y sin diluir, dejando reposar unas horas y verá como pronto la pintura comienza a saltarse sola.

Te puede interesar:

Limpiando la casa | tips para hacerlo rápido

Cómo limpiar piel o cuero

Cómo eliminar las pulgas naturalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.