Lámparas para techos bajos

lamparas-para-techos-bajos
Si decorar los techos ya es por sí una tarea complicada, elegir la iluminación adecuada para techos bajos, es casi misión imposible. No todas las lámparas son adecuadas para todos los techos, por lo que deberás pensar bien cuál eliges para las estancias de tu casa con techos bajos.

Una de las premisas que debes seguir a la hora de iluminar una estancia con techos bajos es la de no disponer lámparas demasiado grandes o colgantes. Si lo haces, te darás cuenta de que el espacio se reduce y puede dar lugar a un ambiente agobiante. Por este motivo, lo ideal para este tipo de estructuras son lámparas muy pequeñas o más bien planas.

En el mercado encontrarás un sinfín de lámparas que parece que están pegadas al techo, es decir, que no roban casi centímetros al espacio. Éstas son las ideales en este tipo de habitaciones. También puedes disponer focos empotrados que se integran en el techo directamente.

Otra cuestión que debes tener en cuenta a la hora de elegir la lámpara adecuada es la intensidad de la luz que proyecta. Lo más adecuado es que ofrezcan una luz tenue, puesto que si es demasiado intensa, puede resultar incómoda en la estancia al no haber demasiados metros desde el suelo al techo. Así que decántate por una potencia media de unos 60 vatios más o menos.

Por último, puedes optar por la alternativa de no incluir lámparas en el techo. Puedes sustituir esta iluminación por lámpara de pie o de mesa. Además, en estancias con techos bajos también se pueden incorporar focos en la parte alta de las paredes, sin llegar al techo.

Es una forma original de conseguir una buena iluminación sin quitar centímetros al espacio. Puede resultar perfecta para zonas de paso como pasillos, y otras estancias como recibidores.

Fuente de la imagen: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.