Ideas para hacer un puff


Detalles decorativos hay muchos,  pero si lo que quieres es hacer algo tú mismo y además que sea confortable, puedes intentarlo diseñando tu propio puff.

841420_75436937

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de tela que queremos usar. Vale cualquiera pero te recomendamos que busques una bastante resistente, ya que el uso puede acabar destrozándolo pronto si la tela no aguanta mucho. Si no quieres gastarte mucho dinero en la tela puedes elegir una loneta, aunque también es bastante acertado optar por el cuero.

Además de la tela exterior, que es la que se verá, busca una tela barata para que sirva de forro interior. La idea es que este forro contenga el material.

Para diseñar el puff debes cortar un trozo de tela de manera circular, con el diámetro que quieras. Piensa que debe ser grande para el uso que quieres darle.

Cuando tengas este círculo corta uno de unos 20 centímetros menos de diámetro. El más grande será la base y el más pequeño será la parte de arriba.

Con el resto de la tela haz trozos grande en forma de pétalos de margarita que abarquen todo el diámetro. Cóselos a la base y céntrate ahora en el relleno.

Con el forro debes hacer una especie de saco grande para llenarlo de bolitas de corcho pequeñas. Cierra bien el saco y cóselo fuerte para que no se pierda el relleno.

Mete el saco dentro del puff y cose la parte de arriba.Cose ahora los pétalos entre ellos adaptándote al relleno, de esta manera quedará perfecto. Lo ideal es que previamente hayas cosido los pétalos entre ellos a la mitad y que solo te quede acabar una pequeña parte con el relleno ya dentro.

Si tienes maña cosiendo es muy fácil de hacer y en poco tiempo tendrás un puff personalizado.

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.