Ideas para decorar tu casa nueva

El momento en el que recibimos las llaves de nuestra nueva casa, esa con la que hemos soñado durante los últimos meses, siempre es un gran momento en nuestras vidas uno de esos momentos que no olvidaremos jamás, que permanecerán en nuestra memoria para siempre.

decorar casa nueva - foto 1

Potterybarn

Durante todos estos meses hemos visitado todas las tiendas de decoración que conocemos, el montón de revistas que hemos ido adquiriendo en este tiempo podría convertirse en mesilla de noche, somos expertos buceadores por todas las webs de decoración, encontramos ideas maravillosas, formas cautivadoras, ambientes cálidos, pero cuanto más nos gusta una cosa, más veces se nos plantea la misma pregunta: ¿Me cansaré de ésta decoración?

Decorar casa nueva - foto 2

Laura Asley

Cuando tenemos que tomar decisiones al respecto de la decoración que utilizamos en nuestra nueva casa, el miedo a  cansarnos de ella es el sentimiento más repetido en casi todas las personas.

El color verde ha sido nuestro tono fetiche toda su vida, pero ahora de repente creemos que nos aburriremos de él y nos entra miedo a utilizarlo.

Decorar casa nueva - foto 3

Potterybarn

Siempre nos han gustado los ambientes modernos, pero a la hora de decidirnos no dejamos de mirar esas  preciosas  y delicadas consolas clásicas. La tendencia en cortinas impone el estor como novedad, y nos gusta,  pero esos cálidos cortinones no dejan de maravillarnos.

Decorar casa nueva - foto 4

Lizzo

Tranquilidad, no hay por qué renunciar a  nada. Atrás quedan los años de decoraciones estáticas y permanentes. Hoy en día podemos disfrutar de todos los colores, estilos, formas, texturas, tendencias… Con una  cierta creatividad, podemos cambiar la decoración de nuestra casa siempre que queramos, cambie la estación o nuestra vida.

Para poder hacerlo necesitaremos tener una base camaleónica, capaz de adaptarse a todas las formas y colores con las que queramos disfrazar la estancia.

Decorar casa nueva - foto 5

Potterybarn

Para poder llevar a cabo esos cambios deberemos tener la precaución de diseñar los elementos estructurales de una forma neutra. Si diseñamos un suelo de baldosas blancas y negras formando un damero, será muy complicado retirar nuestra atención de él por mucho empeño que pongamos en el resto del estilismo.

Decorar casa nueva - foto 6

Venatto

Si por el contrario optamos por un suelo de un único color neutro, blanco, negro, beige o con una rica madera no excesivamente barnizada, aceptará encantado el vestido de cualquier tipo de alfombras, de lana en invierno, de fibras en verano, de colores intensos o suaves en otros momentos.

Decorar casa nueva - Foto 7

Gabarró

Si queremos decorar nuestro techo con molduras de escayola, deberemos elegir una que no sea demasiado recargada o nos veremos en la obligación de optar por una decoración en la misma línea. La ausencia de escayola o la limpieza de formas de la misma nos permitirá mejores oportunidades de cambio.

El textil será nuestro mejor aliado para conseguir nuestro propósito. Las cortinas, cojines, alfombras,… nos ayudarán a conseguir este cambio sin apenas mancharnos las manos.

Decorar casa nueva - Foto 8

Ikea

Cambiar el color de una pared es una tarea sencilla, económica, rápida y con unos resultados increíbles. Si tienes alguna pieza de arte decorando tus paredes, un novedoso enmarcado hará que parezca un diseño diferente, adaptándolo al estilo o al color con el que quieras llevar a cabo el cambio. Aquí tienes consejos prácticos sobre cómo colocar cuadros.

Decorar casa nueva - Foto 8

PotteryBarn

Los accesorios ornamentales añadidos  completarán el cambio de manera notable,  centros de mesa, velas de colores, arreglos florales…

Decorar casa nueva - Foto 9

Sia Home Fashion

Es curioso comprobar como en nuestro cerebro se van almacenando recuerdos unidos al perfume del momento, si pensamos en algún acontecimiento ocurrido, seguro que somos capaces de recordar el olor que impregnaba el ambiente.

Cuando te decidas a dar un cambio a tu hogar, cambia también el aroma de tu casa en función del aspecto que quieras conseguir, si el cambio es con motivo de la llegada del buen tiempo, un aroma fresco, floral o frutal, te ayudará a ver de ese modo el resultado final. Si el paso es hacia una decoración más clásica o recargada, opta por un aroma más intenso.

Decorar casa nueva - Foto 10

The White Company

El mundo de la decoración es amplio en su contenido. Los estilos, las formas, los colores… se cuentan por cientos, la vida de una casa es muy larga, podemos hacer de ella un escenario perfecto para todos los momentos de nuestra vida.

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Ideas para decorar tu casa nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.